Isidoro Martínez: "Uno de los partidos más difíciles que recuerdo de esta promoción"

Isidoro Martínez valora la trabajada victoria de los Hispanos Junior ante Rusia, en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Argelia.
20/07/2017 - 21:30

Termina la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Argelia, y lo hace con una nueva victoria de los Hispanos Junior, esta vez ante Rusia, en un partido que el preparador español Isidoro Martínez, ha calificado como “uno de los más difíciles que recuerdo de esta promoción”.

Sobre el segundo compromiso del combinado nacional, Isidoro Martínez ha comentado que “empezamos con buen ritmo, con un parcial de 3:0, cosechado gracias a sus pérdidas de balón y nuestras rápidas contras, pero la verdad es que pasados esos 5 primeros minutos, ellos enseguida encontraron como atacar el 5:1 que planteamos de inicio”. Algo que permitió al conjunto ruso ponerse por encima en el marcador hasta en dos ocasiones, lo cual el seleccionador español considera que es “lo más importante, ya que hemos conseguido superar dos crisis en las que nos hemos puesto 3 abajo, sabiendo salvar esos dos momentos de dificultad”.

Una lección de madurez que para Isidoro Martínez ha permitido que el combinado nacional recuperase en “los últimos minutos de partido nuestras señas de identidad, saliendo las cosas mejor en defensa, perseverando en las disuasiones y estando más fuertes en los contactos defensivos”. “Algo que nos ha permitido crear más problemas a un ataque ruso donde sus jugadores más importantes han acusado el cansancio”. En cuanto al apartado ofensivo, el seleccionador nacional ha recalcado el papel de Kauldi Odriozola que “ha sorprendido con su aportación desde el lateral, superando en acciones de 1vs1 a la defensa rusa, gracias también al buen trabajo colectivo desplegado hoy”.

Victoria que el técnico español no ha querido desaprovechar para “felicitar a los jugadores porque ha sido un partido muy muy difícil, tras el cual nos toca pensar ya en el encuentro de mañana, ante a priori un rival inferior como es Burkina Faso, pero ya sabemos como es esto, un partido en el que intentaremos acabar todos sanos y con sensaciones positivas”.

Fotografía: Juan L. Recio