Islandia supera por la mínima a los #HispanosJuveniles

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
09/08/2015 - 17:42
Derrota de los #HispanosJuveniles ante Islandia (25:24, 12:11 al descanso), en el segundo compromiso de la fase de grupos del Campeonato del Mundo que se está jugando en Rusia. 

Como ocurrió en el debut ante Egipto, España evidenció grandes dificultades para atacar en posicional y las pérdidas fueron aprovechadas por el rival para mantener diferencias que llegaron a ser de hasta cuatro tantos (11:7 min.24). Sin embargo, el parcial de 1:4 en los últimos cinco minutos del primer acto, con Dani Dujshebaev y David Fernández como protagonistas, permitió a los de Alberto Suárez equilibrar las cosas al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, una superioridad bien aprovechada y las primeras oportunidades para salir al contraataque confirmaron la mejoría del equipo español, que volvía a disfrutar del dominio del electrónico (13:16 min. 36). 

Islandia no acusó el golpe e igualó rápidamente con un parcial de 3:0 tras el que se sucedieron varios minutos de intercambio de goles sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de imponer su ley. Entre tanta igualdad, fue el poderío de Magnusson desde el lateral derecho el que dio a Islandia dos goles de renta para afrontar el tramo decisivo (23:21 min. 25).

La exclusión de Antonio Bazán y la desventaja de dos tantos complicaban las opciones de los #HispanosJuveniles, que cuando más difícil lo tenían apelaron a su raza para ganar 0:2 la inferioridad numérica y volver a igualar el marcador (23:23 min. 27). Finalmente, un gol islandés desde los siete metros y un ataque final no materializado impidió sumar a los de Alberto Suárez. Venezuela, el próximo martes a las 7h. (hora española), es el próximo rival de la fase de grupos.

"Nos costó mucho atacar su 5-1, aunque al final de la primera mitad logramos atacar mucho mejor. En la segunda parte empezamos muy bien y ahí, cuando nos pusimos tres arriba, no supimos matar el partido. Les hemos dado vida nosotros mismos y en el final igualado no tuvimos mucha suerte", ha explicado el seleccionador Alberto Suárez tras el partido. Pese a la derrota y su descontento porque "les hemos dado vida, nos hemos precipitado en los ataques por querer hacer las cosas demasiado bonitas", el seleccionador ha remarcado el esfuerzo de los suyos cuando han igualado el choque en inferioridad numérica, demostrando "que siempre y en todas las situaciones dan la cara la cara y competimos muy bien". 

Islandia 25:24 España

Islandia 25 (12+13): G. Guejonsson; E. Baldvninsson, O. Rikharesson (5), K. Kristjansson (1), H. Bjarnason, A. Arnarson, S. Magnusson, H. Styrmission (3), A. Palsson (1), E. Magnusson (2), Y. Gislason, N. Ellieason, O. Magnusson (8), E. Jonsson (1), B. Benediktsson (2), S. Runarsson (2).

España 24 (11+13): Xoán Ledo, Alejandro Morón; Antonio Bazán (1), Dani Dujshebaev (3), José María Márquez (1), Josep Folqués, Francisco Castro (2), David Fernández (4), José Oliver, Asier Nieto, Rubén Río, Kauldi Odriozola (6), Mikel Martínez,  Jaime Fernández (4), Ander Torriko (3), y Borja Méndez.