El Itxako Reyno de Navarra ha recibido este sábado la Copa que le acredita como campeón de la Liga ABF de manos de Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano, al término del último partido de la competición en el Pabellón Tierra Estella.
El conjunto navarro ya había asegurado el título liguero en la penúltima jornada el pasado jueves día 14, al ganar al Elda en Alicante, desde donde partió hacia Alemania para ganar, también el domingo, la Copa EHF.
Tras la celebración del doblete con la afición el pasado lunes y la recepción oficial del martes en el Palacio de Navarra, el Itxako ha despedido este sábado la temporada con victoria en el encuentro frente al Mar Alicante en Estella.
El conjunto dirigido por el canario Ambros Martín ha completado la mejor temporada de su historia, en su novena campaña en la elite del balonmano, al obtener sus dos primeros títulos: la Copa EHF frente al Leipzig alemán y la Liga ABF tras una brillante trayectoria de 25 victorias y una única derrota.
El club estellés será recibido el próximo martes a las 12:00 h. en el Consejo Superior de Deportes por el Secretario de Estado Jaime Lissavetzky.
Esta noche tienen la cena oficial del club y mañana por la mañana, todos los componentes del club asistirán a la recepción oficial que les brindará el Ayuntamiento de Estella.