Jaén vincula su marca 'Capital Mundial del Aceite de Oliva' al Balonmano español

La RFEBM y Jaén rubrican un convenio cuyo objetivo es proyectar la imagen de la localidad andaluza y de su gran producto, el aceite de oliva, por todo el mundo
15/11/2017 - 14:30

La Real Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Jaén han firmado esta mañana un convenio, denominado 'Jaén, capital mundial del aceite de oliva', que hace de la capital de provincia una entidad colaboradora del ente federativo, con perspectivas, incluso, de alcanzar el rango de patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano en el futuro a corto-medio plazo. 

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha rubricado el convenio esta mañana en el Ayuntamiento de Jaén, acompañado por el concejal de Deportes de la localidad, José María Álvarez. Un documento que asegura la presencia de la imagen de Jaén y de su gran producto, el aceite de oliva, en los LEDs del XXI Torneo Internacional de España de Melilla 2017 Femenino, y del XLIII Torneo Internacional de España de Pontevedra 2018 Masculino. 

José María Álvarez, concejal de Deportes de Jaén, asegura que "estamos encantados de firmar este convenio, es todo un orgullo para Jaén estar al lado de la Real Federación Española de Balonmano, de los Hispanos y las Guerreras, y esperamos incrementar muy pronto este vínculo para adquirir el rango de patrocinadores y poder proyectar la imagen de Jaén en los uniformes de los equipos nacionales".

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, reconoce que "me hace sentir muy feliz incorporar otra entidad a la nómina de colaboradores de la Real Federación Española de Balonmano; vamos a trabajar codo con codo ambas entidades para fortalecer este acuerdo, y el mejor ejemplo de ello es que ya estamos abordando la posibilidad de que Jaén acoja algún partido internacional".