Jaime Osborne da a conocer los 10 'Hispanos de la Arena' que estarán en el Mundial

E.N. ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
10/06/2016 - 14:30

La primera concentración de los 'Hispanos de la Arena' en su camino hacia el Mundial de Budapest (12 a 17 de julio) ha finalizado hoy en Torrox, tras unos días de intenso trabajo. 

"La semana ha ido mucho mejor de lo que esperamos. Todos los jugadores llegaron a nivel altísimo y con mucha hambre por estar en el listado final para el mundial de Hungría" relata el seleccionador nacional Jaime Osborne, quien dedicó los primeros compases de la semana a realizar trabajos de adaptación a la arena y compenetración entre los jugadores. "Todos los entrenos se han caracterizado por la intensidad y la competencia, sabiendo todos que se jugaban el billete a Hungría. La elección de los 10 jugadores ha sido mas difícil que para el Europeo de Lloret, ya que los 15 lo han dado todo" continúa Osborne.

Así, la lista definitiva para el Campeonato del Mundo estará formada por Ramón Fuentes (BMP Algeciras) y Ricardo Amerigo (BMP Carbotocaitos)  en portería; Hagi Touré (BMP Calella) y Víctor Rodríguez (BM Painkillers); Fernando Gallego (BMP Alcalá), José Miguel Sánchez (BMP Barbate) como especialista; Miguel Ángel Corral Dublino (BMP Alcalá) en el ala derecha; Julio Sierra (BMP Alcalá) y Gonzalo Cervera (BMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrés González (BMP Alcalá) como pivote. Fuera de la misma han quedado finalmente Ignacio V. Palomino (CBMP Ciudad de Málaga), Antonio J. Espada (BMP Carbotocaito), Jesús Morales, Alberto Castro (CBMP Ciudad de Málaga) y Manel Cirac (ARHS Team).

"El equipo que va a jugar el Mundial se caracterizará por un juego rápido con muchas formas tácticas, debido a la polivalencia de nuestros jugadores" cuenta el seleccionador nacional. 

La próxima parada de los 'Hispanos de la Arena' será Azuqueca de Henares, del 29 de junio al 2 de julio, donde el equipo se centrará en en plano táctico.