Jaime Osborne: "El 100% de los jugadores están demostrando ser muy polivalentes y eso, tácticamente, enriquece más al equipo”.

El combinado nacional continúa concentrado en Alcalá de Henares preparando el Campeonato de Europa de Polonia
13/06/2019 - 17:00

Concentrados desde el pasado lunes en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Alcalá de Henares, los 15 Hispanos de la Arena convocados por el seleccionador nacional absoluto masculino de balonmano playa, Jaime Osborne, continúan trabajando en sesiones de entrenamiento de mañana y tarde hasta mañana viernes, haciendo hincapié en diferentes ejercicios de técnica y táctica, con el fin de preparar su papel en el Campeonato de Europa que se disputará en Stare Jablonki (Polonia) el próximo mes de julio.

El seleccionador español, analiza el gran nivel exhibido por sus jugadores llegado el cuarto día de concentración: “Estos días están demostrando un nivel muy alto, así como una buena adaptación a las características de este deporte, a pesar de haber jugado recientemente en torneos que implican una exigencia física muy fuerte, como por ejemplo la ‘V Copa de España’ en Torrox o, muchos de ellos, también la final del EBT en Baia Mare”. El seleccionador nacional añade que algunos de los jugadores han llegado a la concentración bastante cargados tras la competición europea, por lo que la preparación en Alcalá está yendo en progresión: “Los entrenamientos van de menos a más, siendo todos ellos ejercicios con balón e intentando que recrear situaciones reales de juego. La mayoría del trabajo que estamos haciendo estos días destaca por su gran intensidad en un tiempo de duración corto, asemejándose al juego real del balonmano playa”.

Jaime Osborne: “Tenemos un grupo que lleva ya unos años juntos trabajando y hacen que sea fácil la integración en el mismo”

Asimismo, Osborne destaca que, a pesar de contar con algunas caras nuevas en esta ocasión, la adaptación está siendo muy buena: “Tenemos un grupo que lleva ya unos años juntos trabajando y hacen que sea fácil la integración en el mismo. Las cualidades que más valoro de los jugadores de la selección es el compañerismo que tienen, la actitud que muestran en cada ejercicio con el equipo, la capacidad que ofrecen de jugar bajo presión, la efectividad que tienen de cara a portería. El 100% de los jugadores están demostrando ser muy polivalentes y eso, tácticamente, enriquece más al equipo”.

Finalmente, el técnico español, quien hace dos años ya obtuvo en Croacia su primera medalla de oro como entrenador y en Alemania como jugador en 2006, busca ratificar la hazaña este verano en Polonia, enfatizando en los puntos fuertes de su equipo: “Los jugadores están demostrando una alta capacidad de adaptación a las diferentes variantes de ejercicio, así como de análisis de sus propios errores y a la rápida corrección de los mismos. Destaca también su gran actitud y la buena comunicación que mantienen entre los compañeros a la hora de trabajar en equipo”. Del mismo modo, el especialista aprovecha para valorar también a los equipos rivales de la competición continental: “A priori nos enfrentamos ante equipos de gran nivel como lo son Hungría, Rusia, Croacia, Suecia -que lo hizo muy bien el mundial pasado en Kazán-, sin olvidar a Noruega, Alemania, Polonia o Francia, conjunto que cada vez apuesta más por el balonmano playa contando con jugadores muy adaptados a este deporte”.

La convocatoria de Jaime Osborne para disputar el Campeonato de Europa de Stare Jablonki está formada por:

  • Portería | Ricardo Amérigo (Carbotocaitos), Carlos Calle (Palletways Verallia Azuqueca), Ramón Fuentes (Playa Algeciras)
  • Universal | José Miguel Sánchez (Salazones Herpac Barbate), Alberto Castro (Diasa Ciudad de Málaga), Adriá Ortolá (Pinturas Andalucía Sevilla), Francisco Javier Martínez (Pinturas Andalucía Sevilla), Antonio Jesús Espada (Carbotocaitos) y Juan Antonio Vázquez (Salazones Herpac Barbate)
  • Especialista Defensivo | Carles Asensio (Movex Handbol Platja Granollers), Carlos Fernández (Playa Ciudad Real), Elhji Toure (Calella Alkopops)
  • Ala Derecho | Cristian Murias (Palletways Verallia Azuqueca) 
  • Ala izquierdo | Julio Sierra (Palletways Verallia Azuqueca), Gonzalo Cervera (Playa Algeciras)

Fotografías: Hispanos Arena

Noticias relacionadas

Hispanos Arena
24/06/2019 - 14:00
El seleccionador nacional absoluto masculino de balonmano playa, Jaime Osborne, ha dado a conocer los 10 Hispanos de la Arena que disputarán el Campeonato de Europa de Polonia 2019, que tendrá lugar...
Balonmano Playa
23/06/2019 - 15:00
El Torneo Internacional de España 2019 celebrado en la Playa del Inglés de Maspalomas (Gran Canaria) deja buenas sensaciones, tanto para los Hispanos de la Arena como para las Guerreras de la Arena,...
Balonmano Playa
22/06/2019 - 22:00
El Torneo Internacional de España de Maspalomas llega a su fin mañana con un gran final de fiesta en el que no faltarán los Hispanos y las Guerreras de la Arena, clasificados ya para la final tras...
Balonmano Playa
21/06/2019 - 21:45
El Torneo Internacional de España 2019 daba comienzo esta tarde en la Playa del Inglés de Maspalomas con cuatro emocionantes partidos que han dejado, entre otras cosas, dos duelos ibéricos. El...
Balonmano Playa
20/06/2019 - 14:45
Los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena ya están concentrados en Maspalomas para preparar el ‘I Torneo Internacional de España de Balonmano Playa’ que dará su pistoletazo de...
Hispanos Arena
24/06/2019 - 13:15
Pedro Bago, seleccionador español masculino de balonmano playa en categoría juvenil, ha comunicado la lista definitiva de jugadores que afrontará el Campeonato de Europa de Polonia, ...