Jaime Osborne: "El objetivo era adaptarnos al clima y a los jugadores nuevos que han entrado"

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
15/10/2015 - 16:45
Completados los dos primeros amistosos de los cuatro que la selección absoluta masculina de balonmano playa tiene previsto disputar en Catar, los dos resueltos a favor de la selección catarí en los shoot out, el seleccionador nacional, Jaime Osborne, ha analizado el nivel exhibido por sus jugadores. 

"En el primer partido el objetivo era adaptarnos al clima y a los jugadores nuevos que han entrado. El primer set lo jugamos un poco mal porque los jugadores estaban muy lentos y no estaban muy compenetrados, pero era algo que preveíamos y no nos ha importado mucho. En el segundo set hicimos unos ajustes y se ha notado sobre todo en los lanzamientos en giro y en fly", ha explicado el seleccionador, Jaime Osborne, al analizar la actuación de los suyos en el primer duelo.

"En el segundo partido, intentamos hacer a nivel táctico nuestro juego más principal, en el cada uno sabe su función en cada puesto y la verdad es que a nivel táctico estoy contento, pero creo que seguimos con muchos fallos de lanzamiento, sobre todo en giros, muchos pases en fly imprecisos, y nuestros porteros no han parado al nivel que creo que pueden llegar", ha apuntado Osborne sobre el segundo partido, al mismo tiempo que ha reconocido que "estoy muy contento porque el juego ha sido mucho más dinámico y efectivo".

En la misma línea que Jaime Osborne se ha mostrado Tomás Ramírez, delegado del combinado nacional,  quien ha señalado que "los jugadores que forman parte por primera vez de la selección se han acoplado muy bien al grupo y al sistema que quiere llevar el seleccionador hacia adelante". Ramírez destaca que "lo que se trabajó en ataque para el Europeo de Lloret, sí que se guarda en la memoria y salen las cosas”. “El equipo estaba falto de ritmo, vienen ya de estar mucho tiempo sin  pisar la arena y sí la pista", ha finalizado.