Jaime Osborne: "Hemos terminado un poco más contentos"

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
16/10/2015 - 09:59
La selección absoluta masculina de balonmano playa perdió el tercer amistoso de la actividad que se está desarrollando en Catar ante la selección local. Pese a la tercera derrota, los hombres de Jaime Osborne siguen progresando día a día.

"Hemos terminado un poco más contentos", apuntaba el seleccionador nacional, Jaime Osborne, tras el tercer partido, un partido en el que "el primer set ha tenido la misma dinámica de los duelos anteriores, nos cuesta entrar, estamos un poco relajados al comienzo y tenemos imprecisiones en los lanzamientos. Después, en la segunda parte nos pusimos las pilas y cuando hay una activación nos salen las cosas y hay un juego mucho más dinámico. Y sobre todo en este partido tenemos que destacar la gran defensa que hemos tenido". La derrota volvió a llegar en los shoot out en los que, en opinión de Osborne "hemos tenido muchos errores y eso es lo que tenemos que corregir, la visualización del portero que es algo entrenable y confío en que cuando entrenemos un poco más nos irá mejor en este aspecto".

Por su parte, Tomás Ramírez, segundo entrenador, explicó al término del tercer duelo que "durante estos días el equipo va creciendo a pesar de que el resultado haya sido el mismo. La defensa se está afianzando y cada vez va a más. La portería hoy ha crecido mucho y en ataque nos falta un poco de efectividad en el tiro, porque el juego va saliendo"

Finalmente, el portero Ramón Fuentes coincidió con sus técnicos al apuntar que "el equipo ha ido de menos a más desde que llegamos. En los primeros partidos nos faltaba un poco de continuidad al contar con jugadores nuevos, estar en una pista nueva o realizar un viaje tan largo". Para Fuentes, en el tercer partido el equipo "ha mejorado muchísimo y la gente se va acoplando". El portero ha querido destacar "la organización de Catar que es espectacular como sus recintos de juego" y no ha querido dejar escapar la oportunidad de "mandar un saludo a Chispi de parte todo el equipo al enterarnos de su grave lesión".