Jaime Osborne: "Los jugadores que entran nuevos al grupo vienen con mucha motivación"

E.N. ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
06/06/2016 - 13:16

Los 'Hispanos de la Arena' estarán en Torrox (Málaga) desde hoy hasta el próximo viernes, en la primera concentración que el equipo dirigido por Jaime Osborne afronta en 2016, año de Mundial (Hungría, 12-17 de julio). Osborne cuenta del trabajo que realizará el equipo durante estos días en las horas previas al inicio de la actividad.

Pregunta - La primera convocatoria del año ha contado con algunos cambios respecto a 2015, ¿qué se persigue con los mismos? 
Respuesta - Por un lado nos hemos visto forzados a hacer algunos cambios por lesiones, mientras que, por el otro, también entran jugadores a los que durante la temporada 2015 he visto rendir a gran nivel. Siempre he dicho que llevaría a gente que esté bien durante la temporada de playa anterior y que, además, mantuviesen el nivel físico en pista durante el resto del año. Ahora, durante las concentraciones, valoraremos si estas nuevas incorporaciones se adecúan a nuestro juego. 

P - Entre las bajas respecto a hace un año están las de Juan Antonio Vázquez 'Chispi' por lesión y Álvaro Polo, ¿cómo afectará esto a la selección? 
R - Son dos bajas importantes, fueron los capitanes el año pasado y aportan mucha tranquilidad dentro del campo. Pero seguimos con gente veterana que podrá cubrir esta faceta. El lado positivo es que los nuevos jugadores que entran en el grupo vienen con mucha motivación y pueden aportar nuevas formas de jugar.

P - En el grupo de nuevas caras están jóvenes como Antonio J. Espada o Víctor Rodríguez, ¿una muestra del nivel que hay en las generaciones que vienen?
R - Son jugadores que, aunque jóvenes, llevan muchos años de playa y nos pueden aportar cosas totalmente diferentes. En el caso de Víctor, por ejemplo, es un jugador que están en Asobal y es muy polivalente, en pista juega en defensa y en playa en ataque, puede jugar en el ala si lo necesitamos. Es la filosofía que buscamos, contar con jugadores que puedan participar en diferentes posiciones y nos permitan presentar variaciones tácticas en los momentos que lo necesitemos.

P - ¿Qué plan de trabajo hay diseñado para Torrox?
R - Los primeros días serán de adaptación para los nuevos jugadores, hacerse a los que llevan más tiempo y nuestra filosofía de juego. A partir de ahí trabajaremos la parte táctica incidiendo en el juego rápido. 

P - Para finalizar, ¿cuáles son los objetivos marcados para estos días de concentración? 
R - Me gustaría que se adaptasen todos al equipo, sería un éxito. Tenemos que tener en cuenta que muchos acaban de finalizar la temporada en pista, algunos vienen de Asobal, otros de fases de ascenso, etc... Sabemos que la adaptación a la arena puede ser un proceso complicado y tendremos que  trabajar fuerte para conseguirlo.

El otro objetivo es conseguir la máxima compenetración entre los jugadores, que sepan cómo jugar unos con otros. 

Jesús Morales sustituye a Mamadou Gassama
A causa de una lesión, el jugador de Handbol Platja Granollers Mamadou Gassama no estará finalmente en la actividad de los 'Hispanos de la Arena' y en su lugar entra Jesús Morales.

Así, la lista definitiva de jugadores en Torrox estará formada por Ramón Fuentes (BMP Algeciras) y Ricardo Amerigo (BMP Carbotocaitos)  en portería; Hagi Touré (BMP Calella), Víctor Rodríguez (BM Painkillers) e Ignacio V. Palomino (CBMP Ciudad de Málaga) como defensores; Fernando Gallego (BMP Alcalá), José Miguel Sánchez (BMP Barbate) y Antonio J. Espada (BMP Carbotocaitos) como especialistas; Miguel Ángel Corral (BMP Alcalá) y Jesús Morales en el ala derecha; Julio Sierra (BMP Alcalá) y Gonzalo Cervera (BMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrés González (BMP Alcalá), Alberto Castro (CBMP Ciudad de Málaga) y Manel Cirac (ARHS Team) como pivotes.


Noticias relacionadas

Guerreras Arena
27/03/2024 - 17:30
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha informado de que, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, va a organizar el 'IHF Beach Handball Showcase' entre el 27 y el 29 de julio en...
Hispanos Arena
07/03/2024 - 12:00
El balonmano playa español está de enhorabuena. La EHF ha hecho público el ránking de la disciplina donde España ha cosechado la segunda plaza tanto en la categoría femenina como en la masculina. Es...
25/09/2023 - 17:30
Este martes 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Comité Olímpico Español celebra un acto de reconocimiento a todos los medallistas de los pasados European Beach Games, celebrados el...
Hispanos Arena
14/09/2023 - 11:15
Concluye la modalidad de Balonmano Playa en los Mediterranean Beach Games 2023, celebrados en la localidad helena de Heraklion, y España es, sin lugar a dudas, la gran vencedora al colgarse dos...
Hispanos Arena
07/08/2023 - 14:00
Las selecciones femenina y masculina absolutas de balonmano playa disputarán los Mediterranean Beach Games el próximo mes de septiembre. Lo harán en la ciudad griega de Heraklion entre el día 8 y el...
Guerreras Arena
02/07/2023 - 18:00
Tras cuatro días de competición, el Europeo YAC 17 de Izmir (Turquía) llegaba hoy a su fin y lo hacía con los Hispanos Juveniles de la Arena proclamándose subcampeones de Europa y con las...