Los Hispanos han visitado esta tarde la sede de LaLiga para ser recibidos por su presidente, Javier Tebas, y compartir con él un acto privado en el que ha podido conocer en persona a los ganadores del Campeonato de Europa de Croacia 2018 de balonmano.
Javier Tebas ha asegurado ante los presentes que "es todo un orgullo para nosotros recibir a los Hispanos por este éxito deportivo que ha hecho tan felices a todos los españoles". Así mismo, ha reconocido que "uno de los fallos que hemos podido cometer ha sido estar alejados de otros deportes; la misma sociedad ha colocado al fútbol como deporte más importante, una industria enorme, y el objetivo que tenemos es dar retorno a cada deporte, porque el deporte somos todos en el fondo".
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, hacía entrega a Javier Tebas de una réplica de la medalla de oro conquistada por España en el Campeonato del Mundo de Croacia 2018. Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ofrecía a Tebas una camiseta personalizada del equipo español, conmemorativa de su victoria el pasado 28 de enero en Zagreb.
Consumido el acto en la sede de LaLiga, los jugadores han partido rumbo a las instalaciones deportivas de la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes para entrenar por espacio de hora y media a las órdenes de Jordi Ribera: el objetivo, preparar el Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander del próximo sábado, a las 20:00 h., frente a Túnez.