Joma vestirá al Balonmano español

La Real Federación Española de Balonmano y Joma firman un acuerdo a través del cual, la marca nacional deportiva líder vestirá a los Hispanos y las Guerreras a partir de 2018
20/12/2017 - 14:15

La Real Federación Española de Balonmano y Joma han firmado el convenio a través del cual, la marca nacional deportiva líder vestirá a los Hispanos y las Guerreras, así como al resto de equipos nacionales a partir de 2018.

El acto ha tenido lugar en la sede central de Joma, situada en la localidad toledana de Portillo de Toledo, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; así como del director general de Joma, Alberto López.

La marca española líder en equipamiento deportivo se convierte en el sponsor técnico oficial de una de las federaciones más importantes no solo del deporte español, sino también con una amplia y exitosa presencia a nivel internacional, la Real Federación Española de Balonmano.

Joma será el proveedor oficial de todo el equipamiento de juego, entrenamiento y ofrecerá uniformidad tanto del primer equipo masculino y femenino, los equipos conocidos como los Hispanos y las Guerreras, así como de todas las categorías que compone el balonmano español. Un importante acuerdo de patrocinio que dotará a la institución española de diseños exclusivos y una amplia gama de merchandinsing.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha señalado que “para la Real Federación Española de Balonmano es un gran salto en calidad y en cantidad; buscábamos un cambio de imagen con una marca de renombre mundial”. De hecho, ha remarcado que “la apuesta de Joma por el producto y por apoyar al deportista y a las federaciones es de alabar y de agradecer”.

Por otro lado, Blázquez ha afirmado que “el interés de la Real Federación Española de Balonmano por intentar que Joma sea la marca que vista a nuestros Hispanos y a nuestras Guerreras nace de su apuesta con el Comité Olímpico Español”.

Por su parte, Alberto López, director general de Joma, ha asegurado que “para la marca entrar en el mundo del balonmano de la mano de la Real Federación Española de Balonmano es un motivo de orgullo y es la mejor forma de introducirse en un sector de manera potente y con una presencia importante en el mercado”.

López ha destacado que uno de los puntos clave “es la presencia internacional de la Real Federación Española de Balonmano, ya que es una de las más importantes a nivel mundial y como marca deportiva es uno de nuestros principales intereses”.

JOMA, REFERENCIA MUNDIAL EN DEPORTE
Joma
es la marca española deportiva más importante, con mayor volumen de ventas en el mercado deportivo y en el top ten de marcas a nivel mundial. Es una compañía 100% española fundada por Fructuoso López en 1965 y, desde entonces, su progresión ha sido rápida hasta estar presente en el mercado de más de 110 países. Desde su formación, Joma ha estado muy vinculada principalmente a dos deportes: el fútbol y el atletismo.

En balonmano, Joma cuenta con una de las selecciones más laureadas a nivel internacional, Croacia, que tiene en su palmarés un Campeonato del Mundo, un subcampeonato de Europa y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, entre otros títulos. En España, cuenta con uno de los equipos más reconocidos, como es el caso del Club Balonmano Ciudad de Logroño.

En fútbol, actualmente es el patrocinador técnico deportivo de grandes equipos como Villarreal C.F., Swansea City, Atalanta BC o las selecciones nacionales de Rumanía y Honduras. Gracias a estos patrocinios Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol del mundo y en todas las competiciones internacionales.

En atletismo, la marca ha conseguido una gran visibilidad en los últimos años a través al patrocinio de la Real Federación Española de Atletismo. Otro de los colectivos que se han incorporado recientemente son los Comités Olímpicos, como el Comité Olímpico Español. Además, la marca viste a grandes deportistas de otras disciplinas, como los tenistas Pablo Carreño y Albert Ramos; o el equipo de fútbol sala más importante del mundo, el Movistar Inter.

PRESENTACIÓN NOVEDOSA
La presentación oficial de la nueva colección que Joma ha diseñado para vestir a los equipos nacionales en 2018 tendrá lugar en el Pazo de la Cultura de Pontevedra, el miércoles 3 de enero a las 20:00 h. En dicho evento, los Hispanos ejercerán de improvisados modelos, presentando públicamente las equipaciones que estrenarán en el XLIII Torneo Internacional de España, enmarcado en la preparación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

DESFILA CON LOS HISPANOS
Los aficionados podrán ser partícipes de este evento, convirtiéndose en los protagonistas junto a sus ídolos. Cinco chicos y cinco chicas podrán ser los primeros en vestir las camisetas de los Hispanos en esta presentación cargada de luz y sonido. Para ser uno de los elegidos, tendrás que rellenar el documento adjunto con los datos que se precisan y enviarlo al correo: promociones@rfebm.com. La fecha límite para participar y poder acompañar en la ‘pasarela’ de Joma a los Hispanos es el martes 26 de diciembre.

Los diez elegidos, además de participar en el desfile junto a los internacionales, serán obsequiados con: dos pases VIP para el desfile, dos abonos para el XLIII Torneo Internacional de España, así como una suscripción durante un año a la revista Balonmanía. A todos los inscritos se les regalará una suscripción de tres números de la revista Balonmanía. Además, entre todos los candidatos se van a sortear cinco camisetas de la selección española.

Fotografía: Joma

Noticias relacionadas

22/03/2024 - 14:30
La Real Federación Española de Balonmano ratifica su posición y su voluntad de seguir peleando contra las irregularidades en las apuestas deportivas. Así, la RFEBM se suma a los preceptos acordados...
RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
RFEBM
15/02/2024 - 17:00
La Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM anuncia oficialmente la convocatoria del Curso de Master Coach 2024, equivalente al Nivel IV de la Rinck Convention de la EHF. Este curso se...
RFEBM
08/02/2024 - 10:00
La Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM ha anunciado la convocatoria de un Curso de Entrenador Superior de balonmano, equivalente al tercer nivel de la vigente Rinck Convention europea de la...
RFEBM
27/12/2023 - 18:30
El Consejo Superior de Deportes ha anunciado este miércoles el nombre de los galardonados por el jurado en las catorce categorías de los prestigiosos Premios Nacionales del Deporte. De entre los...