Jordi Ribera: "Hemos competido hasta los últimos minutos"

Jordi Ribera y Alex Dujshebaev analizan su choque ante Dinamarca en la tercera jornada del Campeonato de Europa de Croacia 2018
17/01/2018 - 23:15

Tras la primera derrota de los Hispanos ante una correosa selección danesa, el preparador español, Jordi Ribera, ha apuntado que "nos ha faltado acercarnos un poco más, hemos buscado colocarlos de uno o ese empate que hubiera obligado a ellos a jugar de una manera diferente por la urgencia que tuvieran en el partido. Ellos han jugado con la comodidad de estar dos, tres goles arriba que yo creo que si hubieramos tenido la posibilidad de colocarnos a un gol de diferencia por lo menos, hubiesemos podido darle la vuelta"

Sobre la defensa ha explicado que "ha habido momentos en los que hemos estado bien y otros que no tan bien, nos ha faltado entrar más en el choque en la primera parte". Admite que les ha sorprendido "la zona del lateral derecho que había pasado inadvertida y la verdad que hoy ha estado muy bien con un jugador fundamental en la parte ofensiva de ellos". 

En ataque, "somos un equipo que necesitamos que el balón vaya rápido para que una defensa que continuamente va a cerrar, nos hace falta un poco más de fluidez en el ataque". El técnico ha argumentado que "quizás hemos entrado un poco en las prisas de querer finalizar por el hecho de ir a remolque". 

Jordi ha destacado como positivo: "Pese a no haber jugado bien la primera parte nunca le hemos perdido la cara al partido. Hemos competido hasta los últimos minutos y eso es algo positivo. El equipo está con ambición". 

Mientras que sobre el rival ha asegurado que "ha sabido jugarnos bien y ha estado más acertado, por lo que se ha llevado justamente los dos puntos". 

Refiriéndose a la Main Round ha explicado que "nos queda toda una segunda fase, con unos días para descansar y preparar el partido contra Macedonia, que es un equipo que va de menos a más y nos lo pondrá dificil". 

Por su parte, Alex Dujshebaev ha asegurado que "no estamos conforme para nada, todos sabemos que podemos dar más y podemos ganar a Dinamarca y a cualquier rival que se nos ponga". El primera línea ha explicado: "Nos han faltado esas dos, tres jugadas positivas seguidas que nos hubieran dado esa ventaja y hemos tenido la mala suerte de en el momento que estaba el partido igualado, no hemos conseguido tener esas dos acciones que nos habrían metido de lleno en el partido con una ventaja". 

"Los momentos en los que el ataque estaba bien nos han faltado un par de defensas y al contrario, cuando la defensa ha estado bien, el ataque no ha sabido realizar esos dos momentos puntuales para meterse de lleno en el partido otra vez". 

Sobre la Main Round, Dujshebaev explica que "Macedonia está haciendo un torneo sensacional, tienen a uno de los mejores entrenadores de mundo y creo que va a ser un partido muy igualado por las espectativas que se han creado y por ser el único rival con tres puntos. Tenemos días para prepararlo, tenemos un gran equipo, un gran entrenador y vamos a reponernos y a salir a por todas contra Macedonia". 

Fotografía: EHF EURO