Jordi Ribera: "Hoy es un día feliz para el balonmano español"

El seleccionador nacional, el capitán de los Hispanos y el máximo goleador en el día de hoy analizan la histórica victoria de España ante Francia que vale un puesto en la final del Campeonato de Europa de Croacia 2018
26/01/2018 - 21:15

Victoria de España ante Francia (23:27; 9:15 en el descanso) en el encuentro disputado en el Arena Zagreb, correspondiente a las semifinales del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Triunfo histórico ante una selección gala campeona de todo en los últimos años y que nos había privado de logros mayores en varios torneos, valedor de una final de una cita continental.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, no podía ocultar su "felicidad por lo que ha conseguido el grupo, no merecíamos irnos de aquí antes de tiempo, ha sido un premio al sacrificio de un grupo que ha trabajado convencido y con ambición". El técnico gerundense afirmaba que "hoy es un día feliz para el balonmano español, hay que disfrutarlo, es una segunda final continental consecutiva", además de acordarse de "todos los técnicos, entrenadores y clubes que trabajan día a día por y para el balonmano, nosotros solo somos la punta del iceberg".

Jordi Ribera: "Queda un partido, la final, hay que ser ambiciosos, queremos el oro"

Sobre el análisis del partido, Jordi Ribera señalaba que "la primera parte ha sido clave, dejar a Francia en 9 goles dice mucho de nuestro trabajo defensivo, neutralizando todas las situaciones que han ido generando". El seleccionador nacional destacaba "el nivel de nuestro 6:0 y las acciones de portería, pero sobre todo el buen repliegue defensivo ante un equipo muy peligroso en este aspecto". En cuanto al juego ofensivo, el gerundense explicaba que "hemos vuelto a tener tranquilidad, controlando el ritmo del partido y gestionando la renta de nueve goles a pesar de tener ciertos momentos de peligro".

Jordi Ribera cerraba su discurso con una frase halagüeña de cara al domingo: "Queda un partido, la final, hay que ser ambiciosos, queremos el oro. Creer en algo es fundamental, y nosotros creemos en ello".

También hablaba al término del choque el máximo goleador de los Hispanos en esta semifinal contra Francia, un Ferrán Solé que reconocía "haber vivido un partido espectacular de todo el equipo, con confianza y ganas de vencer, aportando todos los jugadores". El jugador catalán remarcaba que "la mentalidad ha sido clave, hemos llevado el partido donde nosotros queríamos, con una intensidad muy alta, con buen repliegue y con una buena gestión de la renta a pesar del último arreón de Francia".

Raúl Entrerríos: "Tiene muchísimo valor llegar a la lucha por el oro, y más después de derrotar a un equipo campeón como Francia"

Aparecía también el capitán, Raúl Entrerríos, que lo primero que afirmaba era que "si estamos aquí es por el valor que estamos dando a nuestro juego, al colectivo, a luchar cada balón, cada defensa, y sin todo esto no hubiéramos llegado hasta la final". El jugado asturiano señalaba que "este es el camino, seguir trabajando con la misma humildad, respetando sea cual sea el rival en la final, tiene muchísimo valor llegar a la lucha por el oro y más después de derrotar a un equipo campeón como Francia".

Raúl Entrerríos declaraba que la selección "ha realizado un partido muy completo, con una gran defensa y teniendo paciencia en ataque para encontrar situaciones de lanzamiento para ampliar la renta y jugar con el tiempo en la segunda mitad". Sobre su actuación, el central de los Hispanos le restaba importancia, ya que "he intentado aportar como siempre en cada faceta del juego, en cada acción me he dejado el alma, pero esto ha salido bien porque todos hemos creído; es una victoria merecida".

Fotografía: EHF EURO