Jordi Ribera: "Nos merecemos el pase a semifinales, estamos entre los mejores"

El seleccionador nacional y el guardameta gallego analizan la victoria de España ante Alemania en la última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018, logrando el pase a semifinales
24/01/2018 - 23:15

Victoria de España ante Alemania (27:31; 13:14 en el descanso) en el partido disputado en el Varazdin Arena, correspondiente a la tercera y última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Con este resultado, los Hispanos logran el billete para las semifinales del torneo, siendo la cuarta ocasión consecutiva que lo consiguen.

Un triunfo que analizaba el seleccionador nacional, Jordi Ribera, a la finalización del choque: "Los dos partidos que jugamos en Alemania hace unos meses nos han valido mucho para saber cómo jugaba el rival, ya que no hemos tenido tiempo para preparar el encuentro, solo recuperarnos de la derrota de ayer. Los alemanes llegaban con tres días de descanso y sabíamos que iba a ser un partido físico en el que teníamos que estar a la altura".

El técnico gerundense señalaba que "el trabajo defensivo ha sido muy bueno durante los 60 minutos, tanto en el 6:0 como en el 5:1, en el que hemos creado problemas a Alemania con anticipaciones y cortes de balón". Además, Jordi Ribera coincidía en que "el punto de inflexión clave ha sido el juego de siete contra seis del rival, en el que nos hemos sabido mover muy bien y robar balones para romper el partido, era un momento crucial para arriesgar, lo sabíamos y lo hemos logrado".

Jordi Ribera: "El momento del siete contra seis era crucial para arriesgar, lo sabíamos y lo hemos logrado"

El seleccionador nacional afirmaba que "este equipo ha tenido altibajos durante la competición, pero hemos tenido partidos muy buenos, y nos merecemos este pase a semifinales y estar entre los mejores". Por último, Jordi Ribera advertía que "vamos a aspirar a todo, aquí están los mejores, y sea Francia o sea otro rival el que se nos cruce, tenemos que luchar; ahora es momento de recuperar y ver las evoluciones de algunos jugadores que han acabado con molestias, como Gonzalo Pérez de Vargas y Adriá Figueras".

También hacía balance del partido uno de los protagonistas del mismo, Rodrigo Corrales, que además tenía celebración doble al cumplir en el día de hoy 27 años. El guardameta gallego se sentía "muy satisfecho por el resultado obtenido, pero sobre todo por la actitud que hemos demostrado durante todo el partido; hoy hemos salido convencidos de que o ganábamos o nos íbamos a casa, y queríamos ir a Zagreb y quedarnos más tiempo aquí".

Rodrigo Corrales: "La actitud de todos ha sido inmejorable"

Sobre el partido, Rodrigo Corrales señalaba que "hemos tenido muy buenos momentos de balonmano, sabíamos que estábamos ante una oportunidad única y repito que la actitud de todos ha sido inmejorable". Sobre su actuación, el portero del Paris Saint-Germain afirmaba que "cuando he entrado por Gonzalo, solo pensaba en hacerlo igual de bien que él, y por suerte el equipo me ha ayudado y yo les he aportado acciones positivas".

Francia ya espera en el horizonte, un rival que el arquero de los Hispanos conoce bien: "Respetamos a Francia por su plantilla y por su palmarés, tienen jugadores con mucho físico y que saben jugar muy bien a balonmano, será un partido difícil, pero con la misma actitud que hemos demostrado hoy, creyendo que se puede, podemos aspirar a todo".

La selección española se desplazará hasta Zagreb para disputar el viernes, a partir de las 18:00 h., la semifinal del Campeonato de Europa de Croacia 2018 ante la selección de Francia.

Fotografía: EHF EURO