Jorge Dueñas deja el banquillo de las #Guerreras

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
07/02/2017 - 13:57
La sede de la Real Federación Española de Balonmano ha acogido, en la mañana de hoy, el acto de despedida del seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, que pone fin a una exitosa etapa al frente de las Guerreras tras 9 años en el cargo.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, acompañado por Víctor Lete, Técnico de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, y Ángel Sandoval, coordinador del Área Femenina del ente federativo han respaldado la excepcional labor de Dueñas al frente del Equipo Nacional. 

Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, ha destacado el trabajo del técnico vasco a lo largo de todos estos años, aprovechando el momento para “agradecer su labor desde que cogió las riendas de la selección hasta hoy, haciendo grande al balonmano femenino, consiguiendo innumerables éxitos que han servido para hacer de las #Guerreras una marcada reconocible, por sus resultados y sus valores”. El mandatario federativo ha querido mostrar su apoyo a Jorge Dueñas, recordándole que, “a pesar de ser una de las decisiones más complicadas que he tomado tanto a nivel personal como profesional, hoy es un día especial; todo lo enseñado y trasmitido por Jorge no puede caer en vano, esto es un punto y seguido porque Jorge seguirá vinculado al organigrama de la Real Federación Española de Balonmano”. Francisco V. Blázquez, de hecho, ha confirmado al final del acto que Jorge Dueñas será uno de los seleccionadores de las categorías inferiores femeninas.

Víctor Lete, Técnico de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, ha dedicado unas palabras a Jorge Dueñas: “Agradecer los resultados aportados al balonmano español y, a nivel personal, agradecerte tus enseñanzas en los viajes que hemos compartido con las Guerreras”.

Visiblemente emocionado, Jorge Dueñas ha querido recalcar que “hoy no es un día triste, pese a que me hubiese gustado celebrar un nuevo éxito”; y echando un vistazo atrás, “agradezco a todas las personas que han formado parte del cuerpo técnico del equipo, a mi familia por la paciencia que ha tenido; a las jugadoras, las verdaderas protagonistas, por esos valores que han quedado reflejados en ese sello de Guerreras; a los tres presidentes de la Real Federación Española de Balonmano que he conocido durante mi cargo, por la confianza que me han mostrado, y sin el cual todo lo vivido hubiese sido imposible”.

Finalmente, y durante el turno de preguntas de los compañeros de la prensa asistentes, Jorge Dueñas ha apuntado que cierra su ciclo como seleccionador “satisfecho de haber hecho el balonmano femenino más visible y con un sello de identidad reconocible en el que cada partido se lucha como auténticas Guerreras”; a la par de señalar que “en su momento sí que renuncié a ofertas por el compromiso que tenía con la Federación, y entiendo que aparezcan ofertas pero tengo que pensar que mi vínculo con la Federación va a existir, y tengo que agradecer el esfuerzo por seguir contando conmigo, es complicado pensar en ofertas del extranjero por mi situación familiar y laboral en Bilbao”.