Jorge Dueñas: "El cambio del equipo en la segunda parte ha sido radical"

E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Elda 2016
27/11/2016 - 15:01
Consumado el triunfo de las #Guerreras en el XX Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino tras la victoria ante Polonia en el último y decisivo partido, el seleccionador nacional Jorge Dueñas, junto a Macarena Aguilar y Lara González, han analizado las claves de la victoria y han hecho balance global del torneo. 

Jorge Dueñas
“Hemos hecho un primer tiempo muy malo, el equipo no ha estado en ningún momento concentrado, no lo hemos afrontado con buena mentalidad y eso nos ha supuesto ir por detrás en el marcador durante todo el primer tiempo”. “El cambio ha sido totalmente radical en la segunda mitad, el equipo ha empezado a defender y hemos dejado de acumular pérdidas, a partir de ahí hemos llevado el resultado de cara y hemos llegado al final del partido con sensaciones positivas”.

“Las posibilidades de rotación que tenemos en el equipo, con diferentes alternativas, nos da mucha riqueza, y cuando ajustemos un poco más las cosas de juego entre dos-tres jugadoras, los resultados serán todavía mejores”. “Esta semana nos tiene que servir para acoplar todavía más el equipo e ir preparándonos para el debut europeo ante Suecia, que es un gran equipo. Tenemos que pensar que ese partido puede ser muy importante para el devenir del Campeonato”. 

Macarena Aguilar
“Hoy ha sido el reflejo de lo que somos. Hemos tenido una primera parte catastrófico con un montón de pérdidas de balón. Y en la segunda parte, hemos demostrado lo que somos, cuando jugamos en equipo, cuando movemos el balón, creo que somos muy buenas”. “Las jugadoras que han entrado nuevas en este torneo han estado muy bien, se han adaptado a la perfección y creo que estamos en el camino y podemos decir que el balance de estos tres días ha sido positivo”. “El público ha sido una pasada, todo el torneo ha estado el pabellón impresionante y hoy el cambio de mentalidad también se debe a ellos, cuando vuelves a España y juegas en ambientes así te dan ganas de no salir de aquí”. 

Lara González
“Hemos empezado dormidas y sin ritmo en ataque, pero hay que quedarse con lo positivo, con la reacción que hemos tenido en la segunda parte. Tenemos que mantener nuestra esencia, porque cuando hacemos nuestro juego en ataque como se ha hecho hoy por momentos, pocos equipos son capaces de defenderse”. “Este era el último test y ha sido un test con un equipo europeo de entidad, nos llevamos el torneo con tres partidos buenos y eso nos permite afrontar el Europeo con mucha ilusión y con las pilas cargadas”.