Jorge Dueñas: "Estamos en un Campeonato de largo recorrido, vamos a reaccionar"

E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
04/12/2016 - 20:59
Tras la derrota ante la anfitriona Suecia en el partido con el que las #Guerreras han abierto el Campeonato de Europa 2016, el seleccionador Jorge Dueñas ha ofrecido su valoración sobre lo visto sobre la pista del Hovet Arena de Estocolmo. 

“Hemos empezado bastante bien, serias y ajustadas en todas las líneas, pero sobre todo a partir del minuto 20 hemos comenzado a acumular muchos errores no forzados, les hemos dado una gran cantidad de balones y lo han aprovechado”, ha detallado el seleccionador.  “Cuando tuvimos opciones de remontar, errores en lanzamientos muy sencillos nos han condenado y han permitido que ellas se vinieran arriba”, ha continuado el técnico, que ha destacado que “Mireya nos ha dado bastante en ataque, ha hecho algunas acciones buenas”, aunque “según ha ido pasando el segundo tiempo y ha ido acumulando cansancio la he tenido que cambiar, ya que también estaba teniendo que hacer frente a una labor defensiva muy dura”. 

Sobre las molestias de Marta Mangué, el entrenador ha explicado que “Marta tiene un problema en el dedo gordo del pie que nos ha hecho estar reservándola durante estos días en las sesiones de entrenamiento para que pudiera jugar hoy, hoy la idea ha sido que jugase de partida y espero que no acuse la carga y pueda estar bien para el próximo compromiso”.

Cita clave ante Serbia, el martes a las 18:30h.
Tras ceder los dos primeros puntos en juego, el seleccionador nacional ha reconocido la relevancia del partido ante Serbia del próximo martes. “Tendrán la moral por las nubes después de haberse impuesto en un partido muy equilibrado que se ha decidido en los últimos minutos ante Eslovenia”, ha apuntado Jorge Dueñas, que ha admitido que “la clave del Europeo ahora pasa por ese partido ante Serbia, ya que sería el que nos permitiría pasar con puntos a la siguiente fase”. “Estamos ante un Campeonato de largo recorrido, puedes tener algún partido malo y estoy seguro de que reaccionaremos”, ha finalizado. 

Foto: Valentín G. Garibay