Jorge Dueñas: "La derrota es injusta, su último gol no era legal"

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
11/12/2016 - 12:05
Consumada la derrota de España a manos de Francia, el preparador español, Jorge Dueñas, ha asegurado que "estamos muy molestos, no hemos merecido perder, entre otras cosas porque el último gol de Francia no era legal, sacan algunos metros por detrás y en carrera; es algo que he denunciado en rueda de prensa, están las imágenes, es algo evidente".

Dueñas apunta que "la primera mitad ha sido muy completa, hemos atacado con alegría y dinamismo, y con consistencia en defensa, junto a Silvia en portería, que ha estado formidable". Respecto a la segunda mitad, "su defensa nos ha provocado muchos problemas, pero otras circunstancias han sido claves". Y es que, para el técnico español, "no es normal que nosotros hayamos sufrido 6 exclusiones y ellas 2 nada más, nosotros hemos sufrido 7 penas máximas y sólo disfrutamos de 2, considero que esas cifras no se ajustan a lo que hemos visto en la pista; a veces me tildan de 'llorón' pero insisto, son cifras que no se ajustan a la realidad". 

Preguntado por el estado de las jugadoras tras la derrota, Jorge Dueñas ha afirmado que "todas están dolidas por el desenlace, pero ahora tenemos que recuperar a todas porque la Main Round sigue, vamos a tratar de cerrar la misma con dos resultados positivos ante Alemania y Países Bajos".