Jorge Dueñas: "La exclusión de Nerea Pena ha sido determinante"

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
14/12/2016 - 20:02
Consumada la derrota ante Países Bajos, el preparador español, Jorge Dueñas, ha reconocido que "estoy satisfecho por la imagen del equipo ante un rival que buscaba el pase a semifinales".

Preguntado por el desarrollo del choque, el entrenador español ha apuntado que "la primera mitad ha sido un tanto irregular, y hemos estado poco acertadas en la línea de 7 metros, pero es de valorar que no hayamos dejado a Países Bajos despegar cómodamente en el marcador. La segunda parte ha sido distinta, hemos estado mucho mejor, hemos remontado incluso, pero la exclusión de Nerea Pena nos ha pasado factura, y es algo que ellas han aprovechado enormemente".

Concretamente, Jorge Dueñas ha afirmado que "quizá el balance defensivo ha sido uno de los puntos negros del partido, ya que es algo que ellas han aprovechado para marcar fácil. Destacar, por otra parte, el gran partido de Silvia y Darly, de las mejores parejas de porteras del Campeonato de Europa de Suecia 2016, sin lugar a dudas".

Mañana, junto a Jorge Dueñas, haremos un completo balance del pase de España por el Campeonato de Europa de Suecia 2016. 

Fotografía: Valentín G. Garibay