Jorge Dueñas: "Vamos a buscar la mejor clasificación posible"

Jorge Dueñas valora el partido de las Guerreras Junior ante Francia, en la tercer jornada del Campeonato de Europa de Eslovenia 2017.
30/07/2017 - 17:00

Consumido el tercer partido de las Guerreras Junior en el que España caía 25:37 ante la potente selección de Francia, el seleccionador Jorge Dueñas ha hecho sus primeras valoraciones tras acabar la primera fase del Campeonato de Europa de Eslovenia 2017.

Un primer tiempo ante Francia, en el que Jorge Dueñas asegura que “hemos estado muy bien, con un ataque dinámico donde había bastante ritmo, que nos ha permitido llevar la iniciativa durante muchos minutos, gracias sobre todo a los momentos en los que no hemos permitido correr a Francia”. Tendencia positiva que permitía a España mandar en el marcador hasta “los pequeños desajustes ofensivos, que les ha permitido conseguir balones fáciles para correr y dar la vuelta al marcador antes del descanso”.

Buen primer tiempo que se iría diluyendo en el segundo acto fundamentalmente por “la intensidad defensiva que tenía Francia, con un gran físico que nos planteaba muchos problemas para atacarlas”. Un buen trabajo de las francesas que, según el seleccionador nacional, “han aprovechado muy bien el contraataque, sabiendo además atacar todas las defensas que les hemos planteado, por lo que la derrota no tiene más que una lectura, y es que Francia ha sido superior”.

A partir de ahora España competirá en la Intermediate Round, donde las Guerreras Junior “tenemos que reaccionar de cara a la siguiente fase con el objetivo de seguir creciendo y seguir madurando para así ganar todos los partidos que nos quedan, porque nosotros vamos a buscar la mejor clasificación posible”.

Fotografía: Leo Vegué