Jorge Dueñas: "Vamos con muchísima ilusión a Eslovenia"

El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, hace su primera valoración después de la primera concentración preparatoria de las Guerreras Junior para el Campeonato de Europa de Eslovenia.
28/06/2017 - 18:00

Finalizada la primera concentración de las Guerreras Junior en la Residencia Fadura de Getxo, el técnico del combinado nacional junior femenino, Jorge Dueñas, ha hecho una valoración de esta primera actividad preparatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017.

Una primera toma de contacto en la que Jorge Dueñas ha centrado el trabajo en el apartado físico, explicando que “se ha hecho muy buen trabajo. Las chicas han estado muy concentradas, con una gran disposición para entrenar, hemos hecho un volumen de trabajo importante, porque hemos doblado sesiones todos los días, mañana y tarde y además sesiones largas, pensando en acumular mucho trabajo. Hemos priorizado lo físico, sin olvidar el trabajo técnico. Actividad por la que el técnico vasco se declara “satisfecho de cómo ha ido estos días, por poder ir cumpliendo con los objetivos marcados, que no eran otros que mejorar el tono físico”.

Concluida esta primera parada en su preparación para el Campeonato de Europa de Eslovenia, las Guerreras Junior disponen ahora de unos días de vacaciones, donde el seleccionador confía en que no pierdan de vista la preparación para la cita de este verano esperando que “no se descuiden y mantengan rutinas de entrenamiento, lógicamente con menos volumen y menos intensidad, pero si manteniendo el nivel de entrenamiento, con algunos descansos entre medias, para llegar al día 6 en Pinto a hacer la puesta a punto y poder dedicarnos más al trabajo técnico táctico de cara al Campeonato de Europa”.

Primera actividad tras la fase clasificatoria de Carballo con la que Jorge Dueñas se muestra muy ilusionado, y es que la fase de clasificación fue realmente buena, lo que hizo crecer a un equipo que “en Carballo rindió a un buen nivel, teníamos el reto de clasificarnos para este Campeonato de Europa y se consiguió de una forma buena, quedando primeras, lo cual nos generó todavía más ilusión y motivación al ver que las cosas están funcionando bien”. Una convocatoria final de 16 jugadores en la que el seleccionador nacional ha introducido varios cambios “pensando en jugadoras que pueden complementar mejor al equipo, alguna jugadora que estaba lesionada y ahora ha llegado en condiciones de poder estar, y pensando en llevar al mejor equipo posible de cara al Campeonato de Europa”.

Jorge Dueñas: “Prudencia y humildad ante todo, aunque vamos con muchísima ilusión a Eslovenia"

Por último, el seleccionador nacional anda con pies de plomo a la hora de marcar un objetivo para las Guerreras Junior, advirtiendo de la complejidad del Grupo en el que están encuadradas y pidiendo “prudencia y humildad ante todo, aunque vamos con muchísima ilusión a Eslovenia. Nuestro primer objetivo es pasar la primera fase. Tenemos un grupo muy complicado, con potencias como Alemania, Francia y Serbia. El hecho de pasar va a ser un reto de una dificultad importante y es ahí donde tenemos que centrarnos. Mirar más allá de la primera fase es muy precipitado. Tenemos que centrarnos en eso y en cada partido, a partir de ahí, a ver si conseguimos el mayor número de victorias y podemos avanzar, sabiendo que va a ser un Campeonato de Europa muy duro, con selecciones con mucha tradición”.

 

Fotografía: Álvaro Bermejo