Tras los encuentros entre el primero y el segundo y tercero contra cuatro, llegan otros seis partidos en la Liga ASOBAL donde la igualdad es el plato principal.
El Polideportivo David Santamaría de la localidad alcarreña recibe este viernes a las 20:30 h. al décimo clasificado, Recoletas Atlético Valladolid, un equipo que esta temporada se ha convertido en un rival directo para el conjunto morado. Ambas escuadras vienen de vencer en sus encuentros correspondientes a la pasada jornada de la Liga ASOBAL. Quabit Guadalajara se imponía sobre Bada Huesca 21:28, mientras que los vallisoletanos daban la sorpresa y lo hacían frente a Fraikin Granollers.
A la misma hora otro duelo entre rivales próximos en la clasificación, Liberbank Cantabria Sinfín y Balonmano Benidorm, empatados a 9 puntos con cuatro partidos ganados. Al contrario que Valladolid y Guadalajara, los dos conjuntos llegan a este encuentro tras caer en la jornada 11, los cántabros contra el Barça (45:21) y los alicantinos frente a Viveros Herol Nava (21:23). Más de dos puntos en juego si quieren mantenerse alejados de los puestos de descenso.
La jornada del sábado dará inicio con otros equipos que viene tras ser derrotados en sus pasados encuentros, por su parte Fraikin Granollers ante un brillante Atlético Valladolid que no dio opción y Liberbank Cuenca por la mínima ante un ABANCA Ademar León que atraviesa una racha de ensueño. A las 11:00 h. el Palau D’Esports de Granollers será testigo de la visita de unos de los equipos más competitivos de la liga, para ello deberán de exhibir su mejor versión y saber aprovechar la ventaja de jugar en su propia casa.
Por su parte, Frigoríficos del Morrazo Cangas tratará de brindar una victoria a su incondicional afición, frente a ellos el doceavo clasificado, Helvetia Anaitasuna, que se encuentra a tan solo dos puntos de distancia de los gallegos por lo que una victoria en el Pabellón Municipal O Gatañal les empataría a puntos e igualaría aún más la zona baja de la tabla.
En la Comunidad Valenciana un duelo más entre iguales, los locales, quinceavos en la clasificación, reciben a Bada Huesca que encadena dos derrotas consecutivas, la última de ellas contra Quabit Guadalajara por 21 a 28. Por su parte, Fertiberia Puerto Sagunto parece que le ha cogido el gusto a jugar en Pabellón Municipal Internúcleos ya que en los dos últimos encuentros disputados allí el conjunto rojiblanco ha vencido con solvencia. Un encuentro en el que no solo hay dos puntos en juego, sino algo más importante: la lucha por la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.
El conjunto de Dani Gordo, Viveros Herol Nava, recibe este sábado en el Pabellón Municipal Guerreros Naveros a Ángel Ximénez Avia Puente Genil. A pesar de ser uno de los recién ascendidos, los segovianos están realizando un gran papel en esta primera vuelta de la competición que les deja en la sexta posición por el momento. En cambio los cordobeses están cogiendo ahora sensaciones sobre la pista, de hecho llega tras vencer el pasado fin de semana a Cangas en un partido en el que los de Francisco Bustos jugaron con comodidad ofensivamente.
Fotografía: Benidorm, Liberbank Cuenca, Bada Huesca, Recoletas Atlético Valladolid, Liberbank Cantabria Sinfín, Puerto Sagunto