Jornada intensiva con los delegados de balonmano playa

BALONMANO PLAYA
30/05/2016 - 20:47

El pasado sábado tuvo lugar el curso de delegados de balonmano playa en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, en una jornada intensiva de trabajo que empezó a las 11h., terminó a las 18h y contó con la presencia de la Comisión de Balonmano Playa.

El día comenzó con las felicitaciones a Ana Díez y Pablo Ruiz por su ascenso al estatus de delegado EHF. La incorporación de todos los delegados EHF españoles al equipo de delegados nacionales (a los nombre de Díez y Ruiz se unen los de Jesús Aragón, Jacinta García y Fernando Posada) hace que suba el caché de los torneos EBT a nivel nacional, así como nuestra representación española a nivel internacional.

También hay que destacar iniciativas, como la de incluir a los delegados nacionales como "National observer" en la EHF para facilitar a los organizadores la inscripción de sus torneos en EBT. 

Los temas de trabajo fueron: 

"El ámbito del balonmano playa y el entorno que lo rodea". Actividad en auge y en aumento de esta modalidad deportiva. Destacamos el trabajo realizado para conseguir tener torneos del Arena Handball Tour por todo el territorio nacional, además de poder reconocer a las competiciones territoriales para que puedan  participar sus equipos en el ranking nacional.

Hay un mayor interés, por parte de las Federaciones Territoriales, de regular y reglar esta apasionante modalidad deportiva, ya que la participación y la organización de torneos en las mismas, va en aumento.

"Funciones específicas del delegado de balonmano playa". Trabajo puramente técnico y reglamentario. 

"Aplicación de la normativa específica de la NOREBAP". Destacamos el acierto de contemplar los torneos Arena Handball Tour con una puntuación fija (500-1000) en función del cumplimiento de los criterios obligatorios, o de la existencia de otros elementos recomendados, lo que mejora la calidad de los torneos, sin afectar a las puntuaciones de ranking de los equipos.

"Condiciones idóneas para la organización de torneos del Arena Handball Tour". Criterios obligatorios y criterios recomendados. (NOREBAP)

"Competición y clasificación". Aspectos técnicos sobre la configuración de las fases de grupos, los cruces y las eliminatorias en cada uno de los torneos, así como criterios de clasificación y desempate (NOREBAP)

"Reglamento de Régimen Disciplinario". Adecuado ajuste del reglamento de régimen disciplinario a la modalidad del balonmano playa. 

Hay que destacar positivamente la labor realizada por los servicios jurídicos de la RFEBM. Gran trabajo que nos permite regular, de forma justa y ecuánime,  comportamientos y actitudes deportivas en la playa.

Díez y Ruiz hablan sobre su experiencia en Tesalónica
Coincidiendo con el pasado EBT Finals de Tesalónica (Grecia), los delegados españoles Ana Díez y Pablo Ruiz acudieron al curso de delegados de balonmano playa de la EHF. Una semana después, Díez cuenta la experiencia que vivieron en tierras griegas.  

"En general el curso ha sido bastante intenso, primero con la teoría y después la práctica en los campos. Después de hacer tres test de reglas de juego, de normativa específica de la función de delegado y de iniciar el sistema de scouting para el seguimiento en directo de los partidos, pasamos dos duros días en los campos, ya que el tiempo no acompañó mucho, con muchísima lluvia y condiciones complicadas para la práctica del balonmano playa. La mejor recompensa vino en las finales, donde Pablo fue el delegado principal en el partido por el tercer y cuarto puesto masculino y yo la delegada principal en la final femenina.".

"En general estamos muy contentos, pensamos que hemos dejado bien alto el pabellón español y hemos disfrutado de la experiencia, con otros ocho delegados de ocho países diferentes. Traemos de vuelta una buena experiencia que esperemos sea de provecho para todos".

"Por último, agradecer a la Real Federación Española de Balonmano por el apoyo que nos ha dado y la confianza depositada en nosotros para la realización de este curso, y a todo el Club Balonmano Playa Algeciras, que también nos acompañó en Tesalónica".


Noticias relacionadas

Árbitros
24/01/2024 - 11:45
Valencia ha acogido el stage de invierno de árbitros de élite, en dos jornadas celebradas los días 20 y 21 de enero en el Melià Valencia. Una nueva cita para los mejores árbitros del...
Árbitros
08/01/2024 - 12:30
El arbitraje español ha contado con una importante representación en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub-18 2024. Miguel Soria y Jesús Álvarez fueron los dos árbitros designados...
Árbitros
26/09/2023 - 17:15
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano sigue ganando presencia en la esfera continental. Y es que, al anuncio de la entrada de tres árbitros a la plantilla EHF el...
27/08/2023 - 17:15
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado durante el fin de semana en Alboraya, Valencia, el stage de pretemporada con las plantillas de División de Honor...
29/06/2023 - 10:45
La temporada toca a su fin, y desde el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano se está aprovechando el magnífico marco que ofrece la Granollers Cup 2023 para...
Árbitros
27/03/2023 - 11:30
La pareja de árbitros españoles Albert Pérez y Daniel Toro, ha sido elegida para participar en el Campeonato Mediterráneo de este mismo mes de abril. La competición tendrá lugar del 23 al 30 de...