Coincidiendo con el último fin de semana de febrero, los seis equipos que representan al balonmano masculino español en las competiciones europeas afrontan partidos decisivos.
Penúltima jornada en la fase de grupos
En la EHF Champions League, el encargado de alzar el telón en el día de mañana (18:00 h) será el Cuatro Rayas BM Valladolid, que medirá fuerzas a domicilio con el Pick Szeged, de Hungría, equipo al que derrotó (26:23) en la primera vuelta en 'Huerta del Rey'. El objetivo de la plantilla pucelana no puede ser otro que sumar, al menos, un punto en su desplazamiento a territorio magiar para asegurar la segunda posición en el Grupo C.
El partido será retransmitido en directo por Radio TV de Castilla y León.
En la jornada dominical, el primer equipo en entrar en acción será el FC Barcelona Borges, que hará frente al Chambery Savoie HB de Francia en el Palau, a partir de las 17:15 h. Superada toda la polémica vivida en Alemania en la última jornada, el conjunto azulgrana necesita sumar los puntos para mantener intacta su tercera posición.
Hay que recordar que el partido, además, será utilizado por la entidad catalana para homenajear a David Barrufet, guardameta que ha sido, durante más de una década, capitán del primer equipo azulgrana. Para la ocasión, el club ha comunicado que quedan menos de 200 entradas disponibles en taquilla.
El último representante español en la competición, el Renovalia BM Ciudad Real, recibirá la visita, a partir de las 19:00 h, del HC Croatia Osiguranje de Zagreb. Un compromiso muy importante para la plantilla dirigida por Talant Dujshebaev, que hizo rotaciones en su último compromiso liguero para dar descanso a varios de sus jugadores titulares.
De vencer, el conjunto manchego recuperará el liderato del Grupo D, que en estos momentos está en posesión del SG Flensburg de Alemania.
El partido será retransmitido en directo a través de la página web de EHF TV.
A ganar confianza en Bosnia
En la Recopa EHF, el Amaya Sport San Antonio viajará a territorio balcánico para hacer frente, mañana a partir de las 19:00 h, al HC Izvidac de Bosnia. El conjunto navarro viaja, por un lado, tranquilo gracias a los siete tantos de ventaja logrados en el partido de ida; pero por otro lado, nervioso por los últimos resultados cosechados en la competición española.
En la Copa EHF, cara y cruz para nuestros dos representantes españoles. Por un lado, el Reale Ademar de León recibirá en su feudo, mañana a partir de las 18:00 h, al FC Porto con la necesidad de vencer para alcanzar los cuartos de final. Hay que recordar que en el partido de ida, los jugadores lusos derrotaron al combinado leonés por la mínima (26:25).
Por otro lado, Naturhouse La Rioja viaja a Hungría para cumplir el trámite frente al Tatabanya Carbonex KC. En el encuentro de ida, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, los pupilos de Jesús Javier González lograron una renta de 13 goles (39:26).