Jornada sin sorpresas en Cádiz: los favoritos no perdonan

Consumida la segunda jornada, ya conocemos los cruces de cuartos de final en el Arena 1000 de Cádiz
15/07/2017 - 23:00

El Arena 1000 de Cádiz ha asistido a su segunda jornada en el día de hoy en la Playa de la Victoria con protagonismo para los mejores equipos masculinos y femeninos de España en categoría absoluta y juvenil. 

ABSOLUTA MASCULINA 
Dominio por completo del Pinturas Andalucía Sevilla en el Grupo A, en el que sólo cedía un set en el tercer partido ante el Jóvenes Pistolas de Dinamarca, último clasificado. La Quinta del Tito PAN Moguer, por su parte, se hacía con la segunda plaza al doblegar en el tercer partido a su rival directo, el Ciudad Real. 

El Grupo B tenía un claro dominador: Triana Barbate, que vencía a sus tres oponentes para entrar en octavos de final en primer lugar. El segundo billete para la fase eliminatoria quedaría en manos de Gaw, conjunto de origen portugués. 

Ciudad de Málaga, uno de los grandes aspirantes a todos los títulos del verano, conseguía el liderato del Grupo C no sin problemas, ya que sufría para derrotar en la segunda jornada a Carbotocaitos, segundo clasificado a la postre. 

El Palletways Azuqueca ejercía un amplio dominio sobre sus rivales en el Grupo D, superando a todos, incluso al Team Almería en el shoot-out, algo que permitía a los andaluces conseguir la segunda plaza en el triple empate a puntos con Bahía de Algeciras y Playas del Mar Menor. 

Os Gordos de Portugal se hacía con el liderato del Grupo E al derrotar a todos sus oponentes en el shoot-out. Cádiz ZonaBalonmano, por su parte, no quería fallar a su público y conseguía el billete para los octavos de final al doblegar claramente al Barakaldo Mekema.

El Grupo F encontraría en el Salazones Herpac Barbate a un sólido líder, ya que terminaría en primer lugar sin ceder un set en los primeros tres partidos. Vistazul, a su vez, firmaría la segunda plaza para avanzar de ronda.

El Movex Platja Granollers acabaría en primer lugar del Grupo G, posiblemente el más equilibrado de todos en la primera fase. Baplamel de Melilla acompañería a los catalanes, algo que dejaría en el camino al Fruristería Málaga Norte y al Gades ZonaBalonmano local. 

Y otro de los grandes favoritos, el Balonmano Playa Algeciras Cadoil, tampoco iba a fallar y se hacía con la primera plaza del Grupo H, acompañado a octavos de final por el Torreón de Mijas. Playa Roquetas y Donosti of the Kings, por tanto, iban a quedar eliminados. 

Definidos los octavos de final, la mayoría de los primeros clasificados de grupo solventaron sus compromisos sin mayores problema, y sólo el Playa Algerciras Cadoil y el Palletways Azuqueca precisaron del shoot-out para doblegar a sus oponentes, el primero ante un combativo Baplamel de Melilla y el segundo contra el Carbotocaitos. 

ABSOLUTO FEMENINO 
Terrible el equilibrio en el Grupo A, con un triple empate a 2 puntos que terminaría por favorecer a Grupo Llopis Sevilla al tener un set ganado más que Playa Alcalá y Bahía de Algeciras, segundo y tercer clasificado respectivamente. 

Absoluto el dominio ejercido por el Gru Juko Piotrkow de Polonia en el Grupo B, al doblegar sin mayores problemas y sin ceder ningún set a Maruja Limón y Osuna de Madrid. Los 34 puntos encajados en dos partidos reflejan, y mucho, el gran hacer defensivo del conjunto polaco. 

Monopolio muy parecido al mostrado por el Multichem Szentendrei de Hungría en el Grupo C, uno de los equipos continentales de mayor potencia que acabaría con toda esperanza de Las Peris y Ciudad de Málaga 'B'.

El Grupo D acabaría en poder del Getasur madrileño, absoluto controlador sin ceder ningún set ante el Playas del Mar Menor de Murcia y el Fruristería Málaga Norte.

El Ciudad de Málaga 'A', otro de esos equipos que normalmente ocupan las primeras plazas, no iba a fallar en el Grupo E y certificaría su billete a octavos de final por encima del Playa Alboraya levantino y el Playa Parla madrileño. 

Finalmente, en el Grupo F, el único de 4 componentes, el Playa Algeciras iba a mostrar, con Jénnifer Pareja en sus filas, la enorme potencia que atesora en sus filas con numerosas internacionales medallistas de bronce en el Campeonato de Europa de Croacia 2017. Team Almería quedaría clasificado en segundo lugar con 4 puntos, por delante de Getasur Junior y Ciudad Real. 

Así las cosas, y de forma similar a la categoría masculina, los primeros clasificados finiquitaron sus compromisos sin excesivos problemas, diseñando un interesante choque en cuartos de final: el Gru Juko Piotrkow de Polonia contra el último ganador del EBT Finals, el Playa Algeciras. 

Disfruta de la jornada final del Arena 1000 de Cádiz en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano. 

Noticias relacionadas

Balonmano Playa
19/01/2024 - 12:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la NO.RE.BAP., la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa, de cara a la temporada estival de este año...
Balonmano Playa
21/08/2023 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este lunes, 21 de agosto, en la sede del ente federativo, en Madrid, el sorteo de grupos del Campeonato de...
Balonmano Playa
17/08/2023 - 11:00
El sorteo del CESA de Balonmano Playa 2023 ya tiene confirmadas fecha y hora. Tal y como ha comunicado el Departamento de Competiciones de la RFEBM, se celebrará este próximo lunes, 21 de agosto, a...
Guerreras Arena
19/06/2023 - 15:00
Las Guerreras e Hispanos de la Arena enfrentan un reto ilusionante como grupo, los European Games de este 2023. El campeonato se celebra del 20 al 22 de junio en la ciudad polaca de Cracovia. Las de...
Balonmano Playa
16/05/2023 - 10:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para las diferentes paradas este...
Guerreras Arena
11/05/2023 - 18:15
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la lista de Guerreras de la Arena convocados por Juan Pablo Morillo para el Campeonato de Europa de balonmano...