José Consuegra: "Queremos dar un paso más, sumar una experiencia en la Champions Cup"

El capitán del Pinturas Andalucía BMP Sevilla, José Consuegra, viajará esta semana a Gran Canaria para el debut europeo del equipo andaluz en la Champions Cup
23/10/2017 - 15:30

A tres días para que los campeones de España, los chicos del Pinturas Andalucía BMP Sevilla debuten en competición europea, entrevistamos a José Consuegra, capitán del que ha sido el equipo revolución de la temporada. 

Gran temporada de los sevillanos en el Arena Handball Tour, donde a pesar de conseguir la plata del circuito español, fueron de menos a más, coronándose en la última prueba del verano, el IXX Campeonato de España celebrado en Laredo el primer fin de semana de agosto, donde los jóvenes se impusieron a uno de los equipos con más historias del panorama nacional, el CBP Ciudad de Málaga. 

-    Primera competición internacional del Pinturas Andalucía BMP Sevilla, que ha sido uno de los equipos revelación de la temporada. ¿Qué esperáis de esta competición? 
De la Champions Cup esperamos sumar una experiencia más para seguir creciendo como equipo, y poder ver donde estamos a nivel europeo, somos un equipo joven y no podemos plantearnos ahora mismo un objetivo mayor que el ir peleando cada partido.

-    ¿Crees que el Pinturas Andalucía ha aparecido para desbancar a equipos de mucha historia como Ciudad de Málaga o Algeciras Cadoil? 
No creo que hayamos aparecido para desbancar a un equipo u a otro, creo que el balonmano playa español crece a pasos agigantados, cada año el nivel de equipos es mayor, y es más complicado poder mantenerse arriba de una forma más continua, que es lo que nosotros realmente perseguimos.

-    Esta temporada habéis sellado vuestro primer campeonato de España, ¿Cuál es el próximo objetivo del equipo? 
El objetivo es dar un paso más, queremos sumar la experiencia de la Champions Cup, y ver donde estamos, viendo cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos a nivel Europeo, y poder llegar totalmente adaptados al que será nuestro claro objetivo en mayo, el EBT FINALS.


-    La Champions Cup se encuadra en la temporada de balonmano pista, ¿Os ha dificultado esto la preparación de cara a la competición?
Claramente lo dificulta, será complicado poder llegar con alguna sesión de entrenamiento dado que la gran mayoría de jugadores estamos compitiendo semana a semana. Pero no solo nos dificulta la preparación, tampoco podremos contar con jugadores que son claves para nosotros por este motivo, como pueden ser los casos de Joan Costa, Alonso Moreno o Manu Díaz entre otros.

-    Lleváis fichajes para este torneo como es el caso de Terán, ¿Qué creéis que os puede ofrecer un jugador como él? ¿Encaja en vuestro sistema de juego?
Al tener tantas bajas teníamos que buscar soluciones. En primer lugar, buscamos gente que ya haya jugado con nosotros y nos haya dado un alto rendimiento, como es el caso de Marti Gascón, que reforzara nuestro ataque ante la baja de Manu Díaz. En segundo lugar, siempre hay que buscar gente competitiva, polivalente y sobre todo con ganas de darlo todo y sumar un grano más de arena, este es el caso de Terán, que sumará un poco más de experiencia al grupo.
 

Noticias relacionadas

Balonmano Playa
19/01/2024 - 12:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la NO.RE.BAP., la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa, de cara a la temporada estival de este año...
Balonmano Playa
21/08/2023 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este lunes, 21 de agosto, en la sede del ente federativo, en Madrid, el sorteo de grupos del Campeonato de...
Balonmano Playa
17/08/2023 - 11:00
El sorteo del CESA de Balonmano Playa 2023 ya tiene confirmadas fecha y hora. Tal y como ha comunicado el Departamento de Competiciones de la RFEBM, se celebrará este próximo lunes, 21 de agosto, a...
Guerreras Arena
19/06/2023 - 15:00
Las Guerreras e Hispanos de la Arena enfrentan un reto ilusionante como grupo, los European Games de este 2023. El campeonato se celebra del 20 al 22 de junio en la ciudad polaca de Cracovia. Las de...
Balonmano Playa
16/05/2023 - 10:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para las diferentes paradas este...
Guerreras Arena
11/05/2023 - 18:15
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la lista de Guerreras de la Arena convocados por Juan Pablo Morillo para el Campeonato de Europa de balonmano...