Después de que la Junta Local de Gobierno de Mérida haya acordado la recepción parcial para abrir este miércoles, 10 de junio, el vial de Luis Ramallo que conecta la rotonda de la Consejería de Agricultura con la de RTVE, así como otras vías transversales que conectan el Hospital de Mérida y el acceso a Paideia, ya han sido nominadas las calles de la zona a las que también se podrá acceder a raíz de esta apertura.
Las nuevas vías llevan nombres de políticos que han marcado un antes y un después en la historia del país y de la región, casos como el de Adolfo Suárez y Juan Carlos Rodríguez Ibarra; de emeritenses que han llegado alto en ramas como la cultura o el deporte, caso de Juan de Dios Román; o nombres populares de hombres muy conocidos en la ciudad y que han hecho de Mérida su segunda casa, trabajando y llevando su nombre por donde quiera que han viajado, como Diego Galindo o Guillermo Soto.
Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM., fue nombrado “Hijo Predilecto” de su Mérida natal en 2001, y desde entonces, la vinculación con la capital emeritense se ha estrechado más si cabe. Estos gestos de cariño y colaboración mutuos, propiciaron que el pasado 16 de diciembre, el ayuntamiento emeritense, con su alcalde José Ángel Calle Gragera, a la cabeza, junto al equipo de gobierno, hiciera pública, en el plano municipal, la felicitación a Juan de Dios por su elección como presidente de la R.F.E.BM.
Juan de Dios Román Seco, tendrá por lo tanto el honor de tener una calle en su ciudad, que discurrirá desde Alberto Oliart Saussol hasta la Avenida Luis J. Ramallo García; desde la calle Manuel Bermejo Hernández hasta la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra recibirá el nombre de Bulevar Manuel Flores Sánchez; y la calle Diego Lozano Rodríguez será la que irá desde la Avenida Juan Ignacio Barrero Valverde hasta la de Adolfo Suárez González.