Judith Sans: "Jugar al lado de Marta Mangué y el resto de #Guerreras es un lujo"

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Elda 2016
23/11/2016 - 12:43
Consumidas las primeras 24 horas de actividad en Elda, las Guerreras acumulan dos sesiones de entrenamiento a las órdenes de Jorge Dueñas, la última de ellas en la mañana de hoy. Todo, con vistas a preparar el Torneo Internacional de España de Elda 2016, a disputar en el Florentino Ibáñez entre el 25 y el 27 de noviembre contra Argentina, Japón y Polonia. 

Judith Sans, pivote del Super Amara Bera Bera en la Liga Loterías de Balonmano Femenino, es una de las grandes novedades en la lista de Jorge Dueñas para el Torneo Internacional de España de Elda. Con 4 internacionalidades en su haber, Sans compite con Eli Chávez y Ainhoa Hernández por una plaza en el combinado español para el Campeonato de Europa de Suecia 2016. 

Ainhoa Hernández, precisamente, ha sido compañera de Judith Sans durante años en los equipos españoles de base, así que la presencia de ambas confirma que el proceso de cambio generacional está en marcha: "sí, años atrás en juveniles ya hablábamos de esta posibilidad, y ahora estamos aquí y con ganas; pero considero que el relevo generacional debe ir poco a poco, incorporando a jugadoras y sumando minutos, y nunca de golpe", explica Judith Sans. 

Ahora, la pivote catalana del Super Amara Bera Bera comparte equipo con jugadoras que, hasta hace pocos años, eran sus ídolos: "sí, es todo un lujo jugar al lado de Marta Mangué, una jugadora con la que he crecido en los últimos años y que ahora te enseña y te aconseja".

Finalmente, Sans afirma que "necesitaba en parte un cambio, han sido dos semanas muy duras con 5 partidos con el Super Amara Bera Bera, y con Ana Martínez y Patricia Elorza de baja; vengo con ganas e ilusionada de poder entrar en la lista definitiva". 

VISITA A HISPANITAS
Culminado el entreno de esta mañana, las Guerreras han visitado la sede de Hispanitas Shoes, uno de los patrocinadores del Torneo Internacional de España de Elda 2016. La industria del calzado es vital en territorio alicantino, y las jugadoras españolas han querido estar al lado de ella en vísperas de una cita deportivo muy importante para las internacionales hispanas. 

Fotografía: Valentín G. Garibay