La noticia saltaba hace tan solo una hora. Julen Aginagalde, internacional en 182 ocasiones con los Hispanos, autor de 449 goles con la elástica nacional, campeón del mundo en España 2013 y campeón de Europa en Croacia 2018, jugará la próxima temporada en el Bidasoa Irún. Así lo ha anunciado el propio jugador en sus redes sociales.
---- #Hispanos | ¡Regresa uno de los nuestros a España! ¡@JulenAginagalde ficha por el @CDBidasoaIrun! --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 29, 2019
-- Bienvenido de nuevo a casa Julen --pic.twitter.com/rRjDm9qm6i
De esta forma, el pivote de 36 años nacido en Irún vuelve a su club de toda la vida, en el que se formó y el que le vio crecer como jugador en sus primeros años como profesional. Trece años han pasado desde que Julen Aginagalde fichase por Ademar León y dijese "hasta luego" a Artaleku y a la afición bidasotarra: desde entonces, Balonmano Ciudad Real, Atlético de Madrid y PGE Vive Kielce han sido sus equipos.
Ahora, tras siete prolíficas temporadas en Polonia -6 ligas, 6 copas y 1 VELUX EHF Champions League-, Julen Aginagalde cambia de ciudad pero no de colores: "Los sueños a veces se hacen realidad". Como él mismo dice en su vídeo, "jamás olvidaré el momento en el que marco el 7 metros definitivo en la final de la Champions"; sin embargo, su deseo de regresar al Bidasoa Irún ha sido más fuerte, y el pivote volverá a jugar la próxima temporada en Artaleku.
A nivel de selecciones, el palmarés de Julen Aginagalde con los Hispanos es cuanto menos envidiable: a las ya mencionadas medallas de oro en el Campeonato del Mundo de España 2013 y el Campeonato de Europa de Croacia 2018 se suman la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Polonia 2016, y las medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011 y el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014. A esto se le suman sus distinciones individuales: mejor pivote del Campeonato del Mundo de España 2013, del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014 y Polonia 2016 y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Uno de los nuestros vuelve a casa. Bienvenido de nuevo a España, Julen.
Fotografía: Á. Bermejo
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun) November 29, 2019