KH7 Granollers sucede al F.C. Barcelona en el palmarés del Campeonato de España infantil masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2014 - Infantil Masculino
14/06/2015 - 15:34
El KH7 Granollers es el nuevo campeón de España de la categoría infantil masculina tras su triunfo en la final de este domingo disputada en La Roca del Vallés ante Colegio San Agustín de Alicante (28:32). Con este triunfo, el equipo vallesano sucede en el palmarés de la competición al F.C. Barcelona, hasta hoy vigente campeón.

El equipo de Granollers había logrado la clasificación para semifinales tras lograr dos victorias y una derrota, derrota precisamente cosechada ante el mismo rival al que se ha medido en la final, en el primer partido de la fase de grupos. Ya en semifinales, Cajasur Córdoba fue la víctima del conjunto catalán (24:29). 


En la gran final, la efectividad del lateral Álex Estirado, unida a las intervenciones de Adrià Barbecho bajo palos, permitió al Granollers abrir brecha de tres tantos en el ecuador del primer acto. Finalmente, cuatro fueron los goles de diferencia que señalaba el electrónico al término de la primera mitad (14:18).

Tras el paso por vestuarios y varios minutos de intercambio de goles, Jorge Laredo, extraordinario en el lado izquierdo de la primera línea, sumó varias acciones consecutivas de mérito y colocó al equipo alicantino a solo dos tantos para dejar las espadas en todo lo alto a falta de diez minutos para el final del choque (25:27).

Eran momentos de mucho empuje de un Colegio San Agustín que creía en el triunfo, pero Barbecho, con varias intervenciones decisivas en el momento más importante del choque, terminó decantando el título para el lado vallesano (28:32) y dejando la plata en manos de San Agustín. El bronce, tras el partido por el tercer y cuarto puesto, queda en manos del anfitrión Felmar La Roca, que se impuso a Cajasur Córdoba BM (24:23)
 
 
Fotografía: Balonmano Granollers