Kids Day; un día para los niños en los #Arena1000

El circuito nacional organizado por la Real Federación Española de Balonmano Playa, el Arena Handball Tour, ha creado un día en los torneos #Arena1000 donde los más pequeños puedan aprender y divertirse jugando a balonmano playa.
11/05/2017 - 12:45

La iniciativa, nacida desde la comisión de Balonmano Playa de la RFEBM, es creada para la promoción y fomento del balonmano playa desde la base, ayudándolos con juegos adaptados a la práctica del deporte, facilitando la comprensión de sus reglas a través del juego y la práctica.

La actividad, organizada para el primer día de competición, se realizará en todos los #Arena1000 que componen el circuito este verano, Málaga, Bueu, Cádiz, Valencia y Moguer. Así, todos los niños y niñas podrán pasar las primeras horas de la mañana o de la tarde de los viernes desarrollando la actividad como antesala de un torneo de categoría absoluta de gran nivel. La jornada tendrá una duración máxima de dos horas, y en ella se utilizarán varias pistas de juego, dependiendo de la disponibilidad de los campos y del número de niños que participen en la sede.

En las jornadas se presentarán los monitores y con ellos las reglas del juego, así como se realizarán varios juegos de calentamiento y familiarización con los elementos de juego, para que así los más pequeños vayan asimilando las dimensiones del campo, el balón, y a los propios compañeros. A través de diversos juegos, los monitores conseguirán que los niños y niñas se familiaricen con las acciones de juego más populares en el balonmano playa, como los flights, giros, ciclo de pasos, etc. En función del nivel de los participantes, se realizarán trabajos de técnica individual en el que se practicarán los pases por parejas, shoot – outs, y contragiros entre otros.

Como escalafón final para el Kids Day, los niños podrán disfrutar de pequeños partidos en grupos de 5 o 7 jugadores, en función del número de participantes, que durarán un máximo de cinco minutos y donde se rotarán los enfrentamientos sin tener en cuenta el marcador para asegurar una jornada de máxima diversión para los más pequeños.