Límite 48 horas

MADRID 2016 – EXPEDICIÓN A COPENHAGUE
30/09/2009 - 18:06

Cual símil cinéfilo, Madrid ha entrado esta mañana en la recta final. Dos aviones chárter con la mano multicolor de la candidatura olímpica madrileña han partido con destino Copenhague, con la nutrida expedición que representa el esfuerzo y las ilusiones de un país, lograr la organización de los Juegos Olímpicos 2016 en Madrid 2016.

Más de trescientos expedicionarios que representan todos los estamentos deportivos, económicos y sociales de España.

Presidentes de Federaciones Españolas, representantes de instituciones como C.O.E., C.S.D., A.D.O., ayuntamientos y comunidades autónomas, fuerzas vivas de los principales núcleos empresariales del país, directores y notables firmas de los grandes medios de comunicación, deportistas, y sobre todo, un cargamento repleto de argumentos y racionalidad en el proyecto.

España se ha movilizado es esta recta final que desembocará en la elección del próximo viernes por la tarde.

Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM., acompañado de Jaume Fort, eran los dos principales representes del balonmano español, a los que se sumará Marta Mangué en la tarde de hoy, para estar presente en la exposición del proyecto madrileño.

El presidente, además de tener plena confianza en el proyecto de Madrid 2016, reconocía que que la "elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 contribuiría a detener los efectos que la complicada coyuntura económica actual pueda ejercer en el mundo del deporte" .

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, patrocinador de la R.F.E.BM., también estará presente en Copenhague, con la presencia del consejero Carlos Javier Rodríguez Jiménez y su jefa de gabinete, María José Acedo, a los que acompañaba el alcalde emeritense Ángel Calle.

El primer avión, que partió a las 13:07 h., viajaba la prensa, con nombres propios de primeras líneas de todos los medios nacionales. En el segundo chárter, la expedición de la candidatura, con la representación institucional de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, Asamblea de Madrid y sus distintos grupos políticos, y deportistas, confiados en las opciones reales de la candidatura española.

Optimismo con cautela

Teresa Zabell ha remarcado que la labor de los deportistas “es hablar con los delegados y convencerles de que Madrid es la mejor opción. La salida de este viaje me recuerda a otras hacia Juegos Olímpicos: mucha ilusión, alegría y un puñado de nervios en la barriga”

Fermín Cacho se mostraba más convencido de que esta aventura es más sólida que la del  2012 “el optimismo de Singapur, nos ha servido para ser más realistas. Aquello no era lo correcto".

Miguel Induráin, que ya estuvo en Singapur con la expedición de Madrid 2012 y ya tiene experiencia en este tipo de acontecimientos, afirmaba que "hay ilusión de pelear al máximo. Habrá que esperar a lo que diga el Jurado. En Singapur estuvimos cerca y esta vez se han corregido los problemillas. Ahora no depende del Madrid, sino del Jurado".

Joan Lino apuntó que "Madrid está por encima que el resto de las candidaturas. Hay ilusión por un proyecto muy bien hecho y estructurado. Esperemos que el resultado a todo ese esfuerzo venga el viernes".

Gemma Mengual reconoció que "será muy complicado lograr ser ciudad olímpica debido a que hay mucha competencia y es muy fuerte. Las decisiones a partir de ahora no dependen del mérito de la ciudad. Habrá que esperar".

Amaya Valdemoro también mostraba sensatez al afirmar que “Madrid lo ha hecho todo bien, pero la decisión no sólo va a depender del informe técnico”.

La gimnasta Almudena Cid, con su optimismo habitual, sintetizaba el sentir de toda la expedición, “tenemos muchas posibilidades de salir elegida pero sabemos que no sólo depende del proyecto. La decisión final está en manos de un jurado y cada miembro votará según lo que crea conveniente”.

La decisión se podrá seguir el viernes en directo en la Plaza de Oriente

Además de la excepcional cobertura televisiva y mediática de una ocasión de esta naturaleza, la candidatura de Madrid 2016, junto a su empresa colaboradora 'GAM', desplegará este viernes en la Plaza de Oriente una lona gigante donde todos los que lo deseen podrán estampar su mano pintada en una lona gigante como muestra de apoyo al proyecto madrileño que conocerá ese mismo día si será elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La iniciativa, que lleva el nombre de 'Échanos una mano con Madrid 2016', constará de una pancarta de 10 metros de alto al lado izquierdo del escenario con pantallas gigantes que acogerá en directo la decisión del Comité Olímpico Internacional en la plaza madrileña.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...