La última bala de Bera Bera pasa por A Sangriña

La Jornada 17 trae un choque de importancia vital para esclarecer la recta final de la Liga Guerreras Iberdrola, el partido que enfrenta al Mecalia Atl. Guardés y Super Amara Bera Bera
01/03/2018 - 16:30

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa mañana, a partir de las 21:00h., con el partido correspondiente a la Jornada 17 y que ayudará a esclarecer la Liga entre el Mecalia Atl. Guardés y Super Amara Bera Bera, y que podremos disfrutar en directo a través de la web de Teledeporte.

El líder de la categoría en este momento recibe al que, hasta la semana pasada, ocupaba la primera posición, el Super Amara Bera Bera que ha caído hasta la tercera posición y tendrá que enfrentarse a este examen con la ausencia de una de sus jugadoras ofensivas más desequilibrantes, Silvia Arderius, que sigue siendo baja por un esguince en su tobillo derecho. Por parte de las de Prades, el conjunto gallego contará con todo su estandarte de jugadoras, que intentarán aumentar los más de mil días sin perder que lleva el equipo en casa.

En el encuentro de ida, disputado en el Pabellón José Antonio Gasca, el conjunto donostiarra lograba una solvente victoria (29:24). Mientras que la temporada pasada, cada enfrentamiento cayó del lado local. En Bidebieta, Super Amara Bera Bera doblegaba al conjunto de A Guarda (28:22), mientras que en A Sangriña, fue el conjunto el de José Ignacio Prades el que se hizo con los puntos (24:21).

Las de Montse Puche se enfrentan a uno de sus partidos más decisivos de la temporada ya que, tras caer en casa ante el Rincón Fertilidad de Málaga en la pasada jornada, perdían dos puntos de oro que las relegaban a la tercera plaza. Por su parte, las chicas de José Ignacio Prades vienen de vencer en el derbi gallego, partido que insuflaba un plus de motivación a las jugadoras de cara a la nueva jornada.

Cita en la web de Teledeporte mañana por la noche, a partir de las 21:00h., con arbitraje de Jorge Escudero y Jesús Escudero, del colegio cántabro.

SORTEO DE UNA CAMISETA DE NEREA PENA
Como viene siendo habituales en anteriores jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sorteará durante el partido una camiseta de las Guerreras. En esta ocasión será la de la jugadora del FTC Rail Cargo húngaro, Nerea Pena.

Optar a su camiseta es muy sencillo: citar el tweet con el vídeo de Nerea Pena difundido por el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola, utilizar el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil.

 

Fotografía: Super Amara Bera Bera / Juan Antonio