La División de Honor de Plata alcanza el primer tercio de la primera fase de competición con los líderes, Valinox Novás (Grupo A) y Fertiberia Puerto Sagunto (Grupo B), en busca de prolongar su buena racha y poner tierra de por medio sobre sus perseguidores.
DURA PRUEBA EN ZARAUTZ
El Grupo A dormirá con el mismo líder pase lo que pase. Valinox Novás, invicto con 10 puntos, visita la cancha del rocoso Amenabar Zarautz (sábado, 19:30 horas). El conjunto vasco, que suma dos victorias en su feudo, tratará de romper la racha de imbatibilidad del equipo gallego para situarse a dos puntos de distancia.
Justo por debajo, UBU San Pablo Burgos, que en la pasada jornada cedió en O Rosal, busca recuperar la senda del triunfo en su feudo en el derbi regional del grupo ante Tubos Aranda Villa de Aranda (domingo, 12:00 horas). Un choque directo por la segunda plaza del grupo del que estará muy atento Viveros Herol Nava, que se mide ante Zamora Enamora (sábado, 20:00 horas). El colista sigue en busca de su primer triunfo del curso, mientras que el equipo segoviano confía en escalar posiciones en la tabla.
Completa la jornada el encuentro entre Unión Financiera, que regresa tras una semana de descanso, y Balonmano Alcobendas (sábado, 18:30 horas). Dos equipos con dinámicas paralelas que buscan separarse de la zona baja.
iKasa Boadilla descansa esta jornada.
ALARCOS REGRESA ANTE EL LÍDER
Después de una jornada de descanso, Alarcos Ciudad Real regresa para buscar un nuevo triunfo con un reto complicado. El conjunto manchego recibe al líder invicto, Fertiberia Puerto Sagunto (sábado, 18:30 horas). Los saguntinos, de dulce, buscan refrendar esa dinámica positiva con una sexta victoria seguida que ensanche la brecha con sus perseguidores.
En esa lucha está Trops Málaga, segundo clasificado a tres puntos de la cabacera del Grupo B empatado con Eón Horneo Alicante, al que recibe en casa (sábado, 18:30 horas) en un duelo directo de estilos. El segundo equipo más goleador (147 tantos) del Grupo B tratará de sumar dos puntos en la cancha del menos goleado (102 tantos).
En la zona baja, Handbol Sant Quirze buscará su primer triunfo del curso ante Trasmapi UD Ibiza Eivissa (sábado, 19:30 horas), otro de los candidatos a estar arriba. La parcela ofensiva, gran asignatura pendiente del equipo vallesano, será clave para que encuentre su mejor versión y remonte el negativo arranque de temporada.
La jornada concluye el domingo, con el encuentro entre Los Dólmenes Antequera y Barça Atlètic (12:30 horas). Un choque entre ods equipos necesitados de puntos para escapar de la zona baja.
Hiros Caserío Ciudad Real descansa esta jornada.
Fotografía: Fertiberia Puerto Sagunto