La Copa ASOBAL regresa a León por cuarto año consecutivo

El Palacio de los Deportes de León acogerá la Copa ASOBAL el 16 y 17 de diciembre, donde ya tiene plaza asegurada el ABANCA Ademar León
14/11/2017 - 16:00

León repite por cuarto año consecutivo como sede de la Copa ASOBAL, que en esta ocasión llega a su edición número 28. El Palacio de los Deportes de la ciudad homónima acogerá, el 16 y 17 de diciembre, la fase final de este torneo dominado por el Fútbol Club Barcelona Lassa, que suma doce entorchados y busca en 2017 su séptimo título consecutivo. Por su parte, el ABANCA Ademar León es el único equipo que a día de hoy tiene asegurada su presencia en la competición, al ejercer como anfitrión.

La ciudad castellano y leonesa es la que más ediciones de Copa ASOBAL ha acogido, siendo esta la octava. Con la participación del ABANCA Ademar León, serán tres los equipos que tengan que luchar por lograr plaza en la Liga Loterías ASOBAL al término de la primera vuelta. A pesar de ser anfitrión, el conjunto leonés no ha tenido fortuna ante su afición, cayendo eliminado en semifinales en los tres últimos años. En la pasada edición, el Fútbol Club Barcelona Lassa se hacía con el título tras vencer por 30:25 en la final al Fraikin Granollers.

El campeón de la Copa ASOBAL tendrá garantizada una plaza en la EHF Cup de la próxima temporada y, en caso de que este logre en la Liga Loterías ASOBAL su puesto en Europa, el billete pasará al mejor clasificado del campeonato liguero.