La defensa cerrada, principal novedad en un fin de semana muy físico

EQUIPO NACIONAL PROMESAS FEMENINO
31/10/2011 - 11:26
Antes de iniciar la actividad en el día de hoy, la seleccionadora del combinado nacional promesas femenino, Patricia I. Sosa, ha analizado los primeros días de trabajo de las jugadoras en Cáceres, de cara al doble duelo de carácter amistoso con Portugal.

La preparadora nacional ha destacado la "buena actitud de todas las chicas porque están trabajando muy bien, a pesar de acumular un total de 15 horas de entrenamiento". A lo largo del fin de semana, el cuerpo técnico español ha concentrado la atención en el apartado físico, "porque no todas las jugadoras están al mismo nivel de forma. A partir de mañana, descenderá la carga de trabajo pero no la intensidad, para jugar los partidos en perfectas condiciones".

Igualmente, ha indicado que, "gracias a la altura de muchas jugadoras, hemos empezado a trabajar con una defensa cerrada (6:0), después de probar con sistemas más abiertos (5:1 y 3:3) en la última actividad".

Hay que recordar que, en el mes de marzo, el combinado español enfrentó a Portugal en un doble partido de carácter amistoso, con un balance de una victoria y una derrota. "Hemos incorporado a seis jugadoras nuevas, y las chicas están trabajando para adaptar su juego a las medidas del balón, una situación que generó muchos problemas en aquel partido".

De todas formas, la seleccionadora nacional ha reconocido estar muy satisfecha por el grado de compromiso de las jugadoras. "Después de entrenar más de cinco horas al día, nosotras (el cuerpo técnico) estamos agotadas y ellas, sin embargo, vuelven a entrenar con la misma intensidad al día siguiente".

El próximo viernes, la expedición nacional viajará por carretera a Ansiao, sede de los dos duelos (5 de noviembre, a las 17:00 h; 6 de noviembre, a las 11:00 h).