La derrota contra Dinamarca no altera el rumbo de España

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Dinamarca 2013
12/07/2013 - 03:13
El combinado español femenino de categoría absoluta de balonmano playa ha finalizado la primera ronda del Campeonato de Europa de Dinamarca 2013 con la segunda plaza del Grupo B en el bolsillo por culpa de la derrota cosechada en el día de hoy contra Dinamarca (2:1; 17:7, 10:17 y 10:8).

Dinamarca (2:1) España
Llanos Trigueros, Patricia Encinas; Ivet Musons (4), Jennifer Mª Gutiérrez (6), Cristina Conejero, Judith Gómez (8), Sandra Pérez (2), Anna Pi (11), Asunción Batista, María Luisa García (1).

De cara a la jornada de mañana, las jugadoras afrontan dos partidos decisivos para evitar a Dinamarca y Ucrania en el cruce. Además, España parte con la ventaja de llegar a la ronda principal con dos puntos.

12/07/2013 - 16:00 h. | Rusia : España
12/07/2013 - 20:00 h. | Hungría : España

El preparador español, Dani Lara, ha lamentado la derrota contra Dinamarca pero, por otra parte, "nos hemos ganado el respeto porque, por un momento, las gradas de Randers han permanecido mudas". Y es que "Dinamarca ha aprovechado los nervios de nuestras jugadoras para sumar el punto del primer set, pero el segundo set ha sido sorprendentemente fácil para nosotras".

En todo caso, el técnico español está contento porque "hemos conseguido unos resultado muy positivos y, sin duda, nos hemos ganado el respeto; pero ahora llega la ronda principal y tenemos dos partidos muy duros". El primero es contra Rusia, "un equipo que está a nuestra altura", y contra Hungría que, "junto con Dinamarca, es el principal favorito para el título".

De forma indirecta, Lara está pensando en los cruces y, de entre los posibles rivales, ha reconocido que le gustaría evitar a Dinamarca y Ucrania.