La Federación Madrileña de Balonmano colabora con el Proyecto Balonmano Chad

Durante la jornada de mañana, se podrá colaborar a la causa por tan solo dos euros, entrando en el sorteo de un balón firmado por los Hispanos y más premios
12/01/2018 - 13:15

La Federación Madrileña de Balonmano y el BM Leganés han firmado un acuerdo a través del cual ofrecen material deportivo de otras temporadas al Proyecto Balonmano Chad de la Fundació. A través de esta donación de ropa, más de doscientos niños y niñas del colegio San Francisco Javier de Toukra en Chad podrán iniciarse en balonmano.

Mañana, día 13 de enero a las 19:00h., se realizará un saque de honor en el partido de Primera Nacional Masculina entre el Jesmón Balonmano Leganés y el Metlife SAFA por parte del presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, con la presencia del máximo responsable de la fundación Ramón Grosso y de la presidenta del Club Balonmano Leganés.

La fundación Ramón Grosso trabaja con el objetivo de ayudar a la integración a través del deporte, de niños y niñas y jóvenes con discapacidad, tanto física como intelectual, y/o en riesgo de exclusión social. El proyecto nació de la mano de la ex jugadora getafense Rebeca Sánches y el entrenador asturiano Roberto Álvarez, con el objetivo de ayudar a los miles de niños de Chad de salir de la pobreza y labrarse un mejor futuro a través de la Formación y la Educación.

A través del balonmano, se busca transmitirle los valores del deporte y se potenciará el trabajo en grupo instándoles a mantener una actitud de colaboración y cooperación entre iguales.

JORNADA GRATUITA Y SORTEO SOLIDARIO
El público podrá disfrutar este fin de semana de una jornada de puertas abiertas durante toda la tarde de manera gratuita, en el que se disputarán dos derbis madrileños en dos categorías diferentes. A las 17:30h, el Jesmón BM Leganés recibe al Bm Mostóles en División de Honor Plata Femenino y a las 19:30h, el equipo de 1ª Nacional Masculina se enfrentará al Metlife Safa Madrid.

Durante los partidos y a beneficio de la causa solidaria, por 2 euros, los asistentes entrarán en un sorteo de premios tales como un balón firmado por los #Hispanos y una edición especial limitada y firmada por sus componentes del disco recopilatorio con motivo del 20 aniversario del grupo de Rock, La Fuga.