"La gran incógnita es cómo puede afectar a los jugadores las condiciones extremas de Omán"

EQUIPO NACIONAL MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
26/06/2012 - 12:32
Ayer, el combinado español de balonmano playa, dirigido por Francisco Aguilera, finalizó el trabajo en Pinto (Madrid), destinado a preparar la cita del próximo mes en Omán.

El preparador español ha confirmado que "el grupo ha trabajado intensamente, han sido días exigentes y necesitábamos el calor de Madrid para preparar a los chicos para la climatología de Omán", señalando que "el objetivo era consolidar el trabajo de años anteriores".

Además, ha valorado positivamente la labor de Ángel Fernández y Hugo J. Madera, debutantes en el combinado español de balonmano playa, porque "han trabajado perfectamente, con muchas ganas". Así, "elegir a 10 jugadores ha sido muy complicado, han decidido los pequeños detalles".

De cara a la confeccionar la lista de convocados, el técnico español ha analizado todos los partidos del pasado año, en Croacia, con el fin de "reforzar los aspectos positivos y buscar alternativas". De todas formas, "a nivel técnico-táctico no tengo dudas; para mí, la gran incógnita es cómo puede afectar a los jugadores las condiciones extremas de Omán".

Mañana, la Real Federación Española de Balonmano comunicará el listado de jugadores convocados para la actividad. El 6 de julio, el combinado español está citado en Madrid a las 13:00 h, con el fin de volar a Omán.