La Guía Sanitaria desarrollada por el departamento de Servicios Médicos de la Real Federación Española de Balonmano ha sido incluida en la nueva plataforma creada por la EHF llamada Back2handball, destinada a canalizar recursos que ayuden a las federaciones nacionales en la vuelta a la actividad tras el COVID-19.
El máximo organismo continental valora positivamente el contenido enriquecedor que se está ofreciendo desde la RFEBM y, es por ello, que ha decidido incluirlo en este nuevo espacio. La Guía Sanitaria contiene una serie de artículos recopilados en www.rfebm.com con distintas estrategias para el retorno a la normalidad desde el punto de vista médico y fisioterapéutico. Un proyecto útil liderado por el Doctor Muñoz Benito cuyo objetivo es que cualquier practicante de nuestro deporte tenga una guía clara de información sobre cuidados, medidas y ejercicios para sobrellevar la actualidad que nos acontece con la pandemia, así como la inmediata reincorporación a la práctica deportiva.
Un total de 24 artículos en los que se ha abordado desde los antecedentes de la pandemia hasta la vuelta a los entrenamientos, el tratamiento de la infección, aspectos nutricionales, la recuperación de pequeñas lesiones, los aspectos fisiológicos del desentrenamiento y la repercusión de pequeñas lesiones en las extremidades superiores.
Junto a la Guía Sanitaria elaborada por los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Balonmano, la EHF ha incluido las conclusiones de la reunión del consejo y de los representantes de los gobiernos de los Estados miembros sobre el impacto del COVID-19 y la recuperación del sector deportivo; documentos elaborados por la federación alemana en relación al regreso a la competición y sus reglas de higiene; la cooperación de Infront con la campaña # Sport4Recovery y la propuesta de verano de la federación de Países Bajos.
-- La 'Guía Sanitaria: Pandemia #COVID19 y #Balonmano' ha sido todo un éxito y una referencia para el deporte español
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) June 1, 2020
-- Disfruta de sus 24 capítulos, con los médicos y fisioterapeutas que trabajan para los Servicios Médicos de la @RFEBalonmano
-- https://t.co/EDa5xjui6G pic.twitter.com/GhopxeiFaI