En una mañana lluviosa en la helvética Basilea, la Candidatura de la R.F.E.BM. a la organización del Campeonato del Mundo 2013 ha finalizado la primera toma de contacto oficial con la IHF en una reunión técnica en la que se ha pormenorizado el proyecto español.
Este intenso día de reuniones, comenzó con la presentación de Serbia al Mundial femenino, para posteriormente dar paso a la delegación española, que con un retraso de 35 minutos sobre el horario previsto, se presentaba ante la comisión técnica de la IHF formada por Leon Kalin, presidente de la Comisión de Organización y Competiciones, Amal Khalifa, directora de la IHF, y Patric Strub, director de Competiciones.
Tras una exposición que ha girado en torno a los 45 minutos, basándose en los pilares sobre los que se cimenta el proyecto, casi la hora posterior ha sido un glosario de preguntas, comentarios y, sobre todo, halagos, a un proyecto muy avanzado en el que no se ha dejado nada al azar.
Las sensaciones a la conclusión de la reunión han sido de optimismo, ya que según los miembros de la IHF este proyecto “abre un nuevo estándar en la presentación y desarrollo de un proyecto, coherente en todos los capítulos, y muy avanzado en la gestión del mismo”.
Uno de los puntos más impactantes ha versado sobre el desarrollo de las redes sociales puesta en marcha desde la Candidatura, ya que al final de la exposición se ha mostrado en una conexión en directo dos vídeos colgados en el Canal YouTube, el primero del día de ayer a la llegada a Basilea http://www.youtube.com/watch?v=K6Z1OO0F40Y&NR=1 y el segundo, instantes antes de entrar a la presentación http://www.youtube.com/watch?v=wiyfC86YSDs
El director de la Candidatura Óscar del Ama no ocultaba su satisfacción a la conclusión del encuentro. “Estamos muy satisfechos ante la reacción de todos los miembros de la IHF sobre nuestra presentación, en especial de Leon Kalin, presidente de la Comisión de Competición y miembro del Consejo de la IHF y que será una de las personas que tendrá derecho a voto cuando el Consejo tome la decisión final. Han valorado muy positivamente el nivel de preparación del proyecto y el concepto alrededor de la importancia de un campeonato de mundo en España para la recuperación de la base”