La IHF otorga una 'Wild Card' a España

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Brasil 2014
12/04/2014 - 11:58
Finalmente, las gestiones del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, han fructificado y el combinado español de féminas de balonmano playa dispone de una 'Wild Card' para participar en el Campeonato del Mundo de Brasil 2014, a disputar del 20 al 28 de julio.

Recompensa a los meses de trabajo del presidente de la Real Federación Española de Balonmano y del equipo de trabajo de balonmano playa, dirigidos a ver a las 'Guerreras de la Arena' en Brasil. Uno de los objetivos con los que el dirigente federativo acudía a la sede de la IHF en marzo, durante la jornada de trabajo de las Comisiones de la IHF, y de la que regresaría con el compromiso de la IHF de considerar la candidatura de España, además de obtener la 'Wild Card' para el combinado español masculino de Francisco Aguilera.

Compromiso que, finalmente, la IHF ha cumplido en la mañana de hoy, informando a la Real Federación Española de Balonmano de la adjudicación de la plaza a España, fruto del gran desarrollo que está protagonizando la modalidad deportiva en los últimos meses, con importantes novedades a nivel de competición y promoción.

Así, el equipo español regresa a la cita del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de la IHF, en el que ha participado dos veces (España 2008 y Turquía 2010) y en el que espera desarrollar un gran papel en Brasil, ya con Dani Lara en el banquillo.

Los Alcázares, próximo destino
El Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares de Murcia es el lugar elegido para juntar a las jugadoras españolas y desarrollar la primera actividad del equipo en 2014, entre el 16 y el 19 de abril.

La lista de Dani Lara está formada por Patricia Encinas (Getasur) y Llanos Trigueros (Elche Mustang) en portería; Inma Navarrete (Fuengirola El Coto), Paulina Pérez (Puig d'en Valls) y Rebeca López (La Rochelle) de especialistas; Gloria Blancafort (Granollers) y Judith Gómez (Getasur) en el ala derecha; Andrea Sánchez (Dos Hermanas), Cristina Conejero (Escolapios Montequinto), Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang) y Patricia Conejero (Dos Hermanas) en el ala izquierda; Asunción Batista (Fuengirola El Coto), María Luisa García (Dos Hermanas) y Sandra Martínez (Bueu Atlético) de pivotes.