La IV Champions Cup alza el telón mañana

La Playa del Inglés de Gran Canaria acoge, desde mañana, otra entrega de la Champions Cup de Balonmano Playa, con presencia de algunos de los mejores equipos continentales
25/10/2017 - 18:00

Un año más, da comienzo la Champions Cup de Balonmano Playa que, celebrada en la Playa del Inglés de Gran Canaria, aúne a los campeones de sus correspondientes países, que acuden al archipiélago canario para coronarse en Europa. 

Desde la península, viajan tres equipos a la cita, los campeones de España, el Pinturas Andalucía BMP Sevilla en masculino y el CBP Algeciras en femenino, mientras que el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, repite en el torneo internacional como campeón de la pasada edición, donde ya reinó en la arena canaria. 

El equipo femenino que representa al balonmano playa español en la Champions, el campeón de España y campeón del EBT Finals 2017, el CBP Algeciras, acude a la única competición que le falta por ganar, la Champions Cup. Encuadradas en el Grupo B, las chicas de Ivan López se medirán en su primer partido, el jueves a las 9:45h., a las londinenses del London Great, equipo desconocido a priori para las andaluzas. Una vez superados los nervios del primer encuentro, se prevé un choque de altos vuelos ante las noruegas de Honefoss, formado por jugadoras jóvenes intentarán dar la sorpresa. En la segunda jornada, encuentro ante las eslovacas del Sport Club Senec – Cannabis Energy Drink a primera hora de la mañana, conjunto al que ya se midieron en el EBT Finals y al que doblegaron con facilidad las andaluzas (8:14, 7:13), para cerrar más tarde el viernes con el choque ante el Brüder Ismaning de Alemania. Por último, el sábado, el Algeciras se medirá a las vecinas de Portugal Os Gordos, por conseguir una buena posición en el grupo asegurándose el pase a cuartos.

Respecto a la categoría masculina, el campeón de España, el Pinturas Andalucía BMP Sevilla llega al archipiélago canario con ganas de sumar una experiencia a su corta vida dentro del BMP Sevilla que, en tan solo dos años, ha conseguido meritorios premios, destacando como su mayor hazaña el XIX Campeonato de España celebrado en Laredo, a través del cual sellaron su billete para esta competición.

Encuadrados en el Grupo B, los chicos de María José Guirao, tendrán que verse las caras en su debut en competición internacional a los daneses del Rodby HK, para a las 15:00h., enfrentarse al gran Orosházi de Hungría, uno de los grandes favoritos al título. En la segunda jornada, los sevillanos se medirán a Ekaterinodar ruso y al Hiekka Hauskaa de Holanda. Cierran la fase de grupos en el choque del sábado ante los suecos del BHV Wasserschloss de Suiza.

Los actuales campeones del torneo internacional, el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, quiere revalidar su oro del pasado año, cuando hicieron historia siendo el primer club español en conseguir este campeonato. Para ello, se medirá en primera instancia a sus viejos conocidos Os Gordos de Portugal, equipo presente en varias pruebas Arena 1000 del Arena Handball Tour, por lo que ambos conjuntos ya saben qué se encontrarán en su primer choque. Por la jornada vespertina, el conjunto malagueño se medirá al Team Italia, equipo del que no tienen referencias hasta el momento. Ya inmersos en el segundo día, medirán fuerzas con el equipo alemán SG Schurwald, para cerrar el día con el encuentro ante el Kävlinge HK suizo. Para cerrar la fase de grupos, los de Maria Benito tienen la que puede ser su cita más exigente de la fase de grupos, el choque ante el BHT Auto Forum Petra Plock polaco, ante los que cayeron derrotados 0:2 en el EBT Finals el pasado mayo. 

Así, los equipos españoles viajan en los próximos días para disputar una de las citas más importantes a nivel de clubes de la temporada, la Champions Cup, título que actualmente ostentan dos equipos españoles y andaluces, el CBP Ciudad de Málaga y el Deportes y Empresa Clínicas Rincón.