La Jornada 19 de la División de Honor Plata llega cargada de expectación tras un fin de semana de sorpresas que igualaron, aún más la competición.
El telón se alzará en el Polideportivo Príncipe de Asturias esta misma tarde, con el enfrentamiento entre Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y ARS Palma del Rio. Segundo y colista se verán las caras en un partido trascendental para ambos, los de Alberto Suárez necesitan los dos puntos para seguir luchando por la fase de ascenso mientras los andaluces por su parte deben seguir sumando par a permanecer otro año en la División de Honor Plata Masculina.
El Vestas Alarcos Ciudad Real y Barça B continuará la jornada en el famoso Quijote Arena, un enfrentamiento entre rivales directos, por su proximidad, que supone la lucha por permanecer en la zona media-alta. Continuará con el choque en Torrelavega entre los de Alex Mozas y Unió Esportiva Sarriá, el cual ya se saldó en el mes de octubre con la victoria de los cántabros por 24 a 29. Partido complicado para la escuadra catalana que acumula cuatro jornadas sin conocer victoria.
A las 19:30 el duelo andaluz en el barrio de Fátima de Córdoba, el equipo de la ciudad se mide ante los malagueños de Conservas Alsur Antequera. Un encuentro en el que los visitantes parten a priori como favoritos debido a la clasificación que ocupan ambos en la tabla, aunque en su primer cara a cara los de Lorenzo Ruiz sufrieron para hacerse con los dos puntos.
Seguidamente darán comienzo dos encuentros más, Acanor Atlético Novás contra Amenabar Zarautz Z.K.E y Trops Málaga ante Colegio Cisne Los Sauces. Encuentros complicados para los locales que vienen de caer derrotados en la anterior jornada y que deberán vencer si no quieren quedar descolgados en puestos peligrosos. Frente a ellos, el primer y sexto clasificados, dos huesos duros de roer, especialmente los de Javier Fernández que tan solo han caído derrotados en una ocasión en lo que va de liga.
El último encuentro tendrá lugar en la mañana del domingo entre Zamora Rutas del Vino y Condes de Albarei Teucro, separados por el momento por tan solo un punto. A pesar de comenzar con buen pie la liga, los de Luis Montes se encuentran en la décimo cuarta posición tras cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas por tan solo dos goles ante el líder. Por su parte, los de Leoncio Álvarez aún no logran mantener la regularidad en sus encuentros por lo que están dentro de un cuádruple empate a 16 en la zona medio-baja que deberán romper para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Fotografía: Trops Málaga y Cisne Colegio Los Sauces.