La Liga Guerreras Iberdrola se prepara para una intensa jornada de sábado donde, a excepción de los finalistas por el título, volverán a la pista los otros seis equipos que han disputado este play-off final para seguir definiendo de la tercera a la octava posición. Además, el Play-down encara su quinta y penúltima jornada sin nada en juego ya para ninguno de los cuatro conjuntos participantes tras certificarse en la tercera de ellas el descenso de Lobas Global Atac Oviedo, pero con la ilusión para todos ellos de cerrar de la mejor de las maneras la temporada.
La lucha por el tercer y cuarto puesto dejará un apasionante duelo entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y Costa del Sol Málaga, mañana a las 18:30 horas, cuyo cartel habla por sí solo. Las gallegas, como ya hicieran en las semifinales frente a AtticGo Elche, iniciarán la eliminatoria como locales en busca de intentar hacerse fuertes en su feudo y dar el primer paso para finalizar este fase final por el título liguero en el 'top 3'. Enfrente estará un conjunto malagueño que, tras quedar eliminado en unas semifinales de máxima igualdad ante Super Amara Bera Bera, tratará de resarcirse en este doble encuentro por el 'bronce' y cerrar el curso brindando una última alegría frente a su afición en la Ciudad Deportiva de Carranque.
A las 19:00 horas será el momento en el que dé inicio una batalla más, por quedar en quinta posición, que se disputarán entre Caja Rural Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés. El cuadro vallisoletano, finalista de Copa de la Reina y que viene de imponerse a KH-7 Granollers en sus dos encuentros en la Fase Final por los puestos 5º a 8º, busca una última victoria con el que dar el mejor adiós posible a su capitana, Teresa Álvarez, y a la era Miguel Ángel Peñas. Mientras, tratará de hacer lo propio el cuadro de A Guarda que, tras un final de curso complicado, intentará salir victorioso de este doble choque para comenzar a asentar con vistas a la próxima temporada el proyecto de su nueva entrenadora, Ana Seabra.
Antes de ellos, a las 18:00 horas, tendrá lugar el partido por el séptimo y octavo puesto entre Replasa Beti-Onak y KH-7 Granollers. El Polideportivo Municipal Hermanos Indurain navarro acogerá el primero de los dos enfrentamientos entre los cuadros navarro y barcelonés. Las de Villava llegan a este encuentro por evitar el último puesto tras ver cómo Mecalia Atlético Guardés revertía una eliminatoria que había comenzado favorable a sus intereses. Por su parte, KH-7 Granollers lo hace después de no tener opción en su doble choque ante Caja Rural Aula Valladolid.
EL PLAY-DOWN SE IGUALA
Con el futuro de los equipos ya resuelto, el Play-down vive una quinta jornada donde cada uno de los equipos busca seguir añadiendo victorias a su casillero. A las 18:00 horas (19:00 hora peninsular), lo harán Rocasa Gran Canaria y Motive.Co Gijón La Calzada. Las canarias tratarán de sumar su tercer triunfo consecutivo en esta fase, mientras que las gijonesas irán a las islas a por su cuarta victoria. También a las 19:00 horas, será el turno de Elda Prestigio y Lobas Global Atac Oviedo. El conjunto alicantino, que inició muy bien el Play-down con dos triunfos en sus dos primeras jornadas, intentará retomar esa senda tras no ganar en las dos últimas. Por su parte, las ovetenses, que vienen de imponerse en el derbi asturiano de la jornada previa, pelearán por su segunda victoria consecutiva y tratar de despedirse al menos con buenas sensaciones de la máxima categoría femenina.