La Liga Guerreras Iberdrola vuelve con el duelo de los recién ascendidos

Este sábado se disputa la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2023/24, con un apasionante Lobas Global Atac Oviedo - Elda Prestigio (17:00h. Teledeporte) que protagoniza el Partido Estrella.
15/09/2023 - 10:00

La Liga Guerreras Iberdrola reanuda su transitar después del parón por la I Supercopa Ibérica femenina, conquistada por el Super Amara Bera Bera en la final ante el Costa del Sol Málaga, con una tercera jornada que volverá a poner a prueba el estado de los equipos en este inicio de la temporada 2023/2024. Los ojos, puestos sobre el Lobas Global Atac Oviedo Elda Prestigio, el duelo de los dos recién ascendidos, que será el Partido estrella de la jornada. 

La segunda jornada ya ha ido tirando la tendencia de la temporada, con dos equipos invictos hasta el momento y mostrando una gran solidez. Caja Rural Aula Valladolid y Atticgo BM Elche copan las primeras posiciones de la clasificación, seguidos de un Super Amara Bera Bera invicto pero con un partidos menos, tras sus sendas victorias ante Rocasa Gran Canaria y Conservas Orbe Rubensa Porriño. Junto a ellos, KH-7 BM. GranollersMecalia Atlético Guardés y Costa del Sol Málaga sumaron los dos primeros puntos de la temporada. 

Lobas Blobal Atac Oviedo y Elda Prestigio se verán las caras en el Partido estrella de la jornada el sábado a partir de las 17:00 en el Polideportivo Municipal Florida Arena. Un duelo que mide las fuerzas de los dos recién ascendidos a la Liga Guerreras Iberdrola, con las ovetenses sin conocer aún la miel de la victoria tras caer ante Caja Rural Aula Valladolid y KH-7 BM. Granollers, y con las alicantinas plena de victorias tras ganar a Motive.co Gijón Balonmano La Calzada en su único partido. 

«Hay que intentar volver a nuestra forma de ser como equipo, a nuestro mapa de juego y a nuestra intensidad», decía Manolo Díaz en la previa de un partido que se antoja clave para ver si el Lobas Global Atac Oviedo está listo para esta nueva aventura en la Liga Guerreras Iberdrola. Y es que el rival no concederá mucho margen de error, ya que, «tienes que jugar bien, tienes que hacer todo lo mejor posible y minimizar los errores, pues en la cuenta de errores es donde están los partidos en esta división, el que menos se equivoque es el que gana los partidos»

"Es un partido muy importante para los dos", aseguraba Chema Vives. Tras el partido aplazado de la segunda jornada entre Elda Prestigio y Super Amara Bera Bera, las alicantinas han tenido mucho tiempo para preparar este partido y buscar seguir imbatidas. Lobas Global Atac Oviedo es un equipo que "ya dio la sorpresa el año pasado al quedar primeros, es un equipo muy compacto que no ha sufrido grandes cambios y es un rival muy difícil". Duelo altamente igualado y complicado para ambos equipos. 

TRAS LA I SUPERCOPA IBÉRICA, VUELVE LA ACCIÓN

Aunque el Lobas Global Atac Oviedo : Elda Prestigio se lleva todas las miradas al ser el partido estrella, no hay que dejar de lado el resto de la jornada. Duelos como el Rocasa Gran Canaria : Atticgo BM Elche, que enfrenta a semifinalista y finalista de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola; o como el Super Amara Bera Bera : Mecalia Atlético Guardés, dos equipos con trascendencia en España y en Europa en competición continental, llenan el plato de esta parrilla de balonmano. 

Otros duelos a seguir de cerca son el Caja Rural Aula Valladolid : KH-7 BM Granollers y el Replasa Beti-Onak : Conservas Orbe Rubensa Porriño. Exceptuando al equipo vallisoletano, que es colíder de la Liga Guerreras Iberdrola con pleno de victorias, los otros tres equipos suman una victoria y una derrota en este arranque liguero, y quieren opositar a las posiciones de más arriba, y más viendo que esta temporada van a estar más caras.

Quedaría el Motive.co Gjón Balonmano La Calzada : Costa del Sol Málaga, que enfrenta a uno de los colistas de la liga contra el actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, aunque llega con el varapalo de haber perdido la final de la I Supercopa Ibérica en los siete metros ante el Super Amara Bera Bera. En deporte se dice que, después de una situación así, el siguiente rival siempre paga los platos rotos... Pero veremos cómo de peleonas salen las gijonesas, necesitadas de empezar a sumar victorias. 

HORARIOS JORNADA 2 LIGA GUERRERAS IBERDROLA

 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
28/04/2024 - 15:30
Conservas Orbe Rubensa Porriño realizó un auténtico ejercicio de supervivencia para superar a Mecalia Atlético Guardés en un trepidante derbi gallego en los cuartos de final de vuelta del playoff por...
Liga Guerreras Iberdrola
26/04/2024 - 14:00
Semana decisiva en los cuartos de final de los playoffs por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Los ocho equipos que optan a hacerse con el título de la máxima competición continental se la...
Plata Femenina
22/04/2024 - 17:15
Este lunes 22 de abril, a las 16:30 h, se ha realizado el sorteo de la Fase Final de la División de Honor Plata Femenina, y que ya ha dejado establecido el orden de equipos de los...
Liga Guerreras Iberdrola
21/04/2024 - 14:30
La Liga Guerreras Iberdrola llegaba, este fin de semana, al tramo decisivo de la competición. El momento clave de la temporada en el que los 8 aspirantes al título arrancaban los cuartos de final,...
Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...