La lucha por el descenso protagoniza la penúltima jornada

A falta de dos jornadas cinco equipos se encuentran inmersos en la batalla por eludir la última plaza de descenso que ahora ocupa el Villa de Aranda
19/05/2017 - 12:00

Tras la confirmación del descenso, el fin de semana pasado, del DS Auto Gomas Sinfín, llega una Jornada 29 de la Liga Loterías ASOBAL que se presenta apasionante, con hasta cinco equipos implicados en la lucha por la permanencia.

La batalla por el descenso se libra en Sagunto, Irún, Santander y León, las cuatro plazas en las que los cinco equipos implicados en la pugna por eludir el descenso se verán las caras. En tierras levantinas duelo directo entre el Fertiberia Puerto Sagunto y un Balonmano Benidorm que con un punto menos amenaza con comprometer la situación de los hombres de Nikola Milos. En Artaleku el Bidasoa Irún se verá las caras con el Recoletas Atlético Valladolid, con el objetivo de poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas que le permita poner distancia con Villa de Aranda, que ahora mismo ocupa puestos de descenso y este fin de semana visitará la Albericia para medirse con el DS Auto Gomas Sinfín. Y cerrando la tanda de partidos, el Frigoríficos Morrazo visita el Palacio de Deportes de León para medirse al Abanca Ademar León, en el que a priori es el compromiso más difícil de los equipos que esta jornada pelean por evitar el descenso.

Destacan también los partidos de Granollers y Pamplona, en los que el Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna reciben a Naturhouse La Rioja y Fútbol Club Barcelona Lassa, respectivamente. Partido de altos vuelos el que acogerá el Palau d´Esports de Granollers, con un conjunto vallesano que tratará de volver a la senda de la victoria a costa de un Naturhouse La Rioja que esta temporada se está mostrando un tanto irregular fuera de su feudo. Por su parte el Fútbol Club Barcelona Lassa realiza su última salida a una cancha complicada con el objetivo de seguir ampliando su racha de victorias que le permitan una temporada más terminar invicto.

Completan la jornada los enfrentamientos que disputarán Bada Huesca y Quabit Guadalajara en tierras oscenses y AX Avia Puente Genil y Liberbank Ciudad Encantada en Córdoba, donde tanto los hombres de José Nolasco como los conquenses pugnan por por hacerse con la 5ª plaza que ahora mismo ocupa el Helvetia Anaitasuna.

Fotografía: Xavier Solanas