La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de León, quinto clasificado, y el Viveros Herol Nava, duodécimo en la tabla clasificatoria, solamente existen dos puntos de diferencia, lo que habla muy a las claras de la dura pugna por entrar en Europa.
Hay tantos equipos en la batalla que la jornada, por tanto, está plagada de choques directos. Es el caso del que enfrenta a Recoletas Atlético Valladolid con el Bathco Torrelavega en Huerta del Rey. Ambos disponen de 19 puntos, por lo que la victoria permitiría a cualquiera de ellos enfilar la zona media-alta de la tabla clasificatoria.
El último equipo de ese pelotón de aspirantes a obtener una plaza continental es el Viveros Herol Nava, que recibe la visita del undécimo clasificado, el Bada Huesca. Hablamos, en este caso, de dos equipos que están a tan solo dos puntos de la zona noble, por lo que su lugar en la tabla clasificatoria es verdaderamente engañoso. Cabe señalar que los Guerreros Naveros se han reforzado de cara al tramo final del curso con Gedeón Guardiola, que ha sido noticia esta semana al volver a la lista de Jordi Ribera para disputar el Preolímpico de Granollers.
DE MAGDEBURGO A LOGROÑO
El líder de la Liga Plenitude, el Barça, afronta esta jornada una visita complicada sobre el papel cada temporada, ya que se enfrenta a domicilio al Logroño La Rioja. Es, por tanto, el segundo partido esta semana para los azulgranas lejos de la Ciudad Condal, ya que hoy se enfrentan en la Machineseeker EHF Champions League al SC Magdeburg en el GETEC Arena.
Atento a lo que suceda va a estar el Bidasoa Irun, que visita el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas para medirse al Ángel Ximénez Puente Genil de Córdoba. El equipo irundarra aspira a seguir la estela de los catalanes, pero para ello debe doblegar a un conjunto cordobés que suma dos victorias consecutivas y no quiere despegarse de la lucha por Europa.
LA BATALLA POR LA PERMANENCIA
El Fertiberia Puerto Sagunto, colista de la categoría, visita esta jornada al TM Benidorm, que está inmerso en la pugna por Europa. Dejar atrás una racha de siete partidos consecutivos perdidos es el reto del equipo visitante.
Urgencia que conoce perfectamente el Frigoríficos Morrazo, que está ahora mismo en zona de play-out y solamente dispone de dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Helvetia Anaitasuna, por su parte, forma parte de ese tren de equipos que están buscando plaza continental.
Fotografia: Frakin Granollers