La mala fortuna parece instalada en el seno del equipo español, que suma dos bajas en 48 horas. Ayer, a los 30 segundos de saltar a cancha, y tras anotar un tanto, Kauldi Odriozola se hacía daño al apoyar su pie izquierdo y abandonaba la pista dolorido. El galeno de los Hispanos, César Flores, se encargaría de acompañar personalmente al extremo de Zumaia a una clínica próxima al SAP Arena para, por medio de una radiografía, determinar el alcance exacto de la lesión: fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Con este escenario, el seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha decidido convocar de urgencia a Ferran Solé, extremo derecho del Paris Saint-Germain galo, a fin de suplir la baja de Kauldi Odriozola, que está previsto que abandone Mannheim en las próximas horas con destino a Madrid para ser intervenido quirúrgicamente esta misma tarde.
UN 'FICHAJE' DE PLENA GARANTÍA
El hecho de que Jordi Ribera haya optado por incorporar a Ferran Solé no se trata de algo baladí. Tenemos que considerar que el técnico de Sarrià de Ter es el gran valedor del extremo natural de Sant Quirze del Vallés, ya que hizo su debut con la elástica española de su mano, un lejano 2 de noviembre de 2016.
Desde entonces, el ahora jugador del Paris Saint-Germain ha participado en la mayoría de los éxitos cosechados por los Hispanos en los últimos años, incluyendo los títulos continentales de 2018 y 2020, así como la medalla olímpica de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y, a ello, debemos añadir los galardones de Mejor Extremo Derecho del Campeonato de Europa 2018, y Mejor Extremo Derecho del Campeonato del Mundo, tanto en 2019 como en 2021.
Jugador, por tanto, de plena garantía para reforzar al equipo español, ya que es capaz de definir desde el extremo y deslizarse hasta el lateral para armar su poderosa zurda y sorprender a la defensa rival. Eso, además, sumado a su capacidad para ejecutar las tentativas desde la línea de 7 metros.
Según lo previsto, el jugador catalán debería estar a última hora de la tarde en Mannheim por lo que, en este caso, no podría ejercitarse junto al resto de sus compañeros en el entreno vespertino programado para mañana, a partir de las 18:30 h.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio