La plantilla arbitral de División de Honor Élite abrirá los cursos de pretemporada del CTA

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
19/08/2015 - 13:41
El próximo fin de semana tendrá lugar, en la localidad madrileña de Pinto, el primer curso de pretemporada del Comité Técnico de Árbitros que tiene por objetivo preparar a los colegiados y delegados de mesa de categoría nacional de cara al inicio de la competición oficial. La plantilla arbitral de División de Honor Élite, en total 32 árbitros y 19 delegados de mesa, será la protagonista de este primer curso.

Julio Gorjón, presidente del CTA; Enrique Ríos, director técnico del CTA; los colegiados Óscar Raluy y Ángel Sabroso; Enrique Javier Díaz Tendero, preparador físico y nutricionista del CTA; miembros del Comité Nacional de Competición y Xavier Pascual, entrenador del F.C. Barcelona, serán los encargados de desarrollar las ponencias del curso.  

Además del lado técnico y físico, los árbitros trabajarán el plano emocional de la mano de Juan Carlos Álvarez Campillo, experto en liderazgo y coaching. Álvarez Campillo es pionero en la introducción y divulgación del coaching en España, habiendo dirigido e impartido los primeros programas de Coaching Ejecutivo y Deportivo desarrollados en nuestro país. Juan Carlos Álvarez ha desarrollado cursos en el Comité Olímpico Español, ha dirigido el Programa Superior en Coaching Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y trabaja con multitud de deportistas de innumerables disciplinas.

Los colegiados serán sometidos a un control físico y realizarán el test de Course-Navette. Además, se desarrollará un trabajo específico con los delegados de mesa.

Tras la plantilla de División de Honor Élite, los árbitros de División de Honor, el 29 y 30 de agosto, y los de Primera Nacional, entre el 4 y el 6 de septiembre, serán los próximos en realizar su stage de pretemporada, en el mismo escenario madrileño.